El concejal ha comentado que ya antes de la parada “técnica” de todas las obras en la zona centro de la ciudad con motivo de la feria, se han realizado distintas actuaciones, entre las que desatacan la de los colectores aéreos de fibrocemento existentes en el interior del túnel y la sustitución de los imbornales de recogida de aguas pluviales situados en la rampa del túnel de Villacerrada, en la bajada por la calle La Caba, e impermeabilización interior de los mismos.

Además, en el se han ampliado los aseos, dotándolos de dos cabinas y un lavabo en el femenino, y una cabina, un urinario y un lavabo en el masculino. Además, según ha confirmado el edil, se ha dispuesto un nuevo panel móvil plegable para la separación de los espacios que se utilizan para las distintas actividades, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

ha anunciado que en breve se comenzará con otras importantes actuaciones que han solicitado los propios vecinos de la zona como la sustitución de las rejillas deterioradas, instaladas sobre las canaletas de recogida de aguas pluviales de la propia Plaza de la Mancha y aplicación de una nueva impermeabilización en las canaletas y franjas adyacentes.

Asimismo, se acometerá la colocación de cámaras de seguridad en el ascensor público de acceso a la Plaza por la calle Albarderos. Julián Garijo ha explicado que aunque este año se han visto reducidas las incidencias que afectan al normal funcionamiento del ascensor, se siguen produciendo desperfectos y actos vandálicos, por esta razón, “se dará un paso más para su conservación instalando cámaras de vigilancia, para lo que se están ultimando los trámites”.

Además, se aplicará un tratamiento superficial antideslizante en los soportales de la plaza y una nueva impermeabilización en una de las jardineras de la plaza donde se han detectado filtraciones en las juntas de dilación que discurren por su parte inferior.