Un año más, la música le planta cara al cáncer. El próximo miércoles 19 de octubre, Día Mundial contra el cáncer de mama, ocho ciudades podrán disfrutar de la voz de una de las artistas del momento, Ruth Lorenzo. La iniciativa ‘Guiness Por Ellas’, organizada por Cadena 100 y en la que colabora Manzanas Val Venosta, es una apuesta por batir un récord mundial: el máximo número de conciertos realizados en doce horas en diferentes ciudades. Una curiosa acción a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) con la que se quiere visibilizar y dar apoyo en la lucha contra esta enfermedad.

La artista, acompañada de sus músicos, hará visible la máxima musical “carretera y manta” subida en una original furgoneta de color rosa, el tono característico de la lucha contra el cáncer de mama. Y es que una de las condiciones para batir este récord mundial es que las ciudades en que se ofrezcan los conciertos estén separadas, como mínimo por 50 km. Por lo que la cantante vivirá una intensa jornada dentro de la carretera y los escenarios, de la que dará todos los detalles un docu-reality (que próximamente se emitirá en Divinity) donde se recogerá las vivencias, sentimientos y confidencias de la cantante en este peculiar periplo.

La ruta, en la que están previstos 8 conciertos de entre 15 a 20 minutos de duración, comenzará a las 10:00h en la ciudad que vio crecer a la cantante, Murcia, en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (C/ nº5) y terminará en Madrid a las 21:00h, en la Sala Caracol (Calle Bernardino Obregón, 18). Pero antes pasará por localidades como Hellín, Albacete, Villarrobledo, Manzanares, Consuegra y Toledo*. En todas ellas habrá un pase previo para la prensa de 15 minutos donde Ruth atenderá y posará para los medios de la localidad. Después vendrán las canciones entre las que se incluirá su nuevo tema, Voces, canción compuesta por Lorenzo precisamente para dar protagonismo a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

UN MACROCONCIERTO CON DESTACADOS ARTISTAS INVITADOS CULMINARÁ A FAVOR DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La acción ‘Guiness Por Ellas’ forma parte de la campaña de concienciación sin ánimo de lucro que anualmente organiza la emisora Cadena 100 y que culminará en el macro concierto ‘Cadena 100 Por Ellas’, que tendrá lugar el 22 de octubre en Madrid (, 20h) y al que se sumarán, junto a Ruth Lorenzo, artistas como , , , , Dalma, , Rozalén, Barei o , entre otros.

Esta iniciativa ya va por su cuarta edición y en ediciones anteriores ha contado con la colaboración destacadas figuras del pop nacional como Maldita Nerea (2015) o (2014), famoso tras su paso por el programa televisivo Operación Triunfo.

Este año la protagonista es Ruth Lorenzo. Famosa por su participación en el programa televisivo británico The X factor, la cantante y compositora cosechó éxitos fuera de nuestras fronteras, principalmente en Reino Unido. Al volver a España siguió desarrollando su carrera, llegando a representar a nuestro país en Eurovisión en el año 2014, consolidando su trayectoria musical y apareciendo en diversos talent show televisivos.