Aprovechando la festividad de ayer lunes en Almansa con motivo de la Feria, se presentaban en el espacio “Atrévete a Sentir” de la carpa de Turismo, los que van a ser los próximos eventos teatrales y musicales en Almansa presentados por los colectivos culturales de la ciudad. La compañía Alma Teatro daba a conocer su programación de una nueva edición del Festival de Teatro Aficionado de Almansa, en el que los próximos findes de semana se representarán las cuatro obras seleccionadas para esta edición de todas las obras recibidas de todas partes de la península, incluso desde Canarias. El Festival en su IX Edición, dará comienzo el sábado 8 de septiembre, y finalizará con el acto de clausura y entrega de premios del 6 de octubre.

Así mismo, el grupo Arte Escénico y Musical de Almansa, presentaba en la tarde de ayer su nuevo musical que estrenarán el próximo mes de febrero de 2019, en esta ocasión, han preparado el musical “Sister Act, una adaptación musical de la reconocida película y que este colectivo almanseño pondrá en escena dedicando mucho trabajo, esfuerzo, y que, sin duda, como viene siendo habitual en este grupo será de muchísima calidad y espectacular.

Por último, y finalizando las presentaciones, la compañía Tablas Teatro de Almansa, daba conocer su nueva obra de teatro “Campanadas de Boda”, que van a estrenar en el mes de octubre en el Teatro , y que seguro será un excepcional montaje de los que nos tiene acostumbrados el director de este colectivo, .

Por otro lado, la programación de feria de ayer lunes comenzada bien temprano por la mañana, con el tradicional almuerzo de feria del colectivo “ Almansa” que se desarrollaba con una gran asistencia del numeroso grupo que componentes del Moto Club. Pero la tarde de feria se volvió a ver trastocada por la aparición de nuevo de una intensa tormenta de lluvia, pero, sobre todo, eléctrica, que obligaba a la suspensión del evento “Colour Fest” en el espacio de conciertos del recinto ferial. Por su parte, si que se pudo celebrar la programación prevista en el Teatro Regio de Almansa, con l actuación en primer lugar del grupo juvenil “Camerino 401”, formado por jóvenes artistas y cantantes que han actuado en reconocidos musicales como

el del Rey , y que con su actuación hicieron las delicias del público más juvenil, que además, pudieron disfrutar del musical “El Reino del León”, completándose un programa en el que pudieron disfrutar los más pequeños que se dieron cita en el Teatro Regio.

Finalmente, en la noche de ayer, si que se pudo disfrutar en el espacio de conciertos de la mejor música de OT, el programa musical de televisión Operación Triunfo, y la actuación de , artista salido de la academia de la última edición de OT, y que realizaba en Almansa su actuación dentro de su gira de 2018.