La , ha paralizado desde su puesta en marcha, tres subastas y cuatro lanzamientos; ha atendido a 112 familias, y ha abierto 52 expedientes.

Así lo avanzó la directora provincial de Fomento, Amparo Torres, durante la constitución de la Comisión de Seguimiento de esta Oficina, un organismo con representación de miembros de la Junta de Comunidades, del Colegio de Abogados de Albacete, del , del la Mujer, y de las Plataformas Sociales de Afectados por la Hipoteca.

Durante la primera reunión trimestral de esta Comisión, a la que también asistió el delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, también se analizó la disposición mostrada por diferentes entidades financieras y la colaboración existente con las y con la Diputación de Albacete.

En este sentido, el delegado de la Junta en Albacete ha puesto en valor la adhesión a esta Oficina de Asistencia, de 49 Ayuntamientos de la provincia de Albacete, y ha invitado a los Consistorios de Albacete, Almansa, Caudete y La Roda a suscribir este convenio de colaboración.

Desde la Dirección provincial de Fomento se ha insistido en que la cooperación entre la Administración autonómica y los Ayuntamientos no supone ninguna carga financiera para las Corporaciones Locales, sino que es simplemente una línea de colaboración para detectar posibles casos que necesiten la intermediación de este Programa del .

Entre los objetivos de esta Comisión de Seguimiento, además de hacer balance de la actividad de la Oficina, se incorporan posibles nuevas líneas de colaboración con servicios sociales municipales, de la Consejería de Bienestar Social, a través del Programa de Pobreza Energética, y del Instituto de la Mujer.

Por último, el delegado de la Junta de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha, adquirió el compromiso de crear estas Oficinas, - seis existen actualmente en Castilla-La Mancha; una en cada capital de provincia y otra en Talavera de la Reina-, durante sus encuentros con las Plataformas Sociales.