La concejal de Turismo, Rosa González de la Aleja, ha dado cuenta este miércoles de los temas tratados en la Comisión de Promoción Económica y Turismo, de la que ha destacado la memoria de actividades de la Oficina de Turismo en el último trimestre del año 2016 y de las principales actividades realizadas en la misma durantes estos meses, entre otros asuntos.

González ha indicado que el perfil del visitante en este trimestre se ha ampliado en la media de edad hacía un perfil más joven, con una horquilla de entre 30 y 60 años.

Además, ha apuntado que el tipo de alojamiento mayoritario sigue siendo el hotel, seguido con motivo de las fiestas navideñas por casas particulares y establecimientos de turismo rural de la provincia.

TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

En lo que respecta a la procedencia de turistas nacionales, González ha señalado que ha sido “muy diversa pero se mantiene el predominio de con 2.900 viajeros, seguida de la Comunidad Valenciana con 1.785, con 659, con 557, Andalucía con 533 y Cataluña con 470.

Y de los 817 usuarios extranjeros que han pasado por estas oficinas, 249 han sido de Francia, 114 de Reino Unido, 66 de Italia y 63 de Alemania.

MOTIVOS DE VISITA A LA OFICINA

La concejal ha señalado que “los motivos fundamentales” de visita a la Oficina de Turismo de los usuarios de fuera de Albacete han sido: información sobre la ciudad y sus principales recursos turísticos, información sobre alojamiento, gastronomía y ocio y enclaves turísticos de la provincia.

Por parte de los residentes en Albacete, los usuarios han demandado información sobre actividades culturales, de ocio, rutas medioambientales, senderismo y pueblos de la provincia.

Entre las actividades que han realizado en las oficinas, González ha resaltado actividades como la promoción de las Jornadas Gastronómicas, la actualización y mejora de mapas y folletos turísticos para los usuarios de la Oficina de Turismo o la participación en ferias de Turismo promocionando Albacete.