La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, , expuso este viernes que la gestión realizada durante los últimos tres años por Carmen Bayod ha puesto de manifiesto que “carece de compromiso con la ciudad y cercanía a los problemas de la ciudadanía”.

Dos carencias, precisó la concejala del PSOE, que para subsanarlas no “precisan de inversión o dotación económica alguna, solo exigen la voluntad política de llevarlas a cabo. Pero, lamentablemente, cada día nuestra alcaldesa en lugar de compromiso y cercanía da muestras de todo lo contrario”.

A este respecto, Carmen Oliver expuso dos ejemplos que, a su juicio, evidencian esa falta de compromiso y cercanía de Carmen Bayod. El primero, tuvo lugar hace tan solo unos días, cuando “la alcaldesa que en casi cuatro años no ha tenido tiempo para ni tan siquiera visitar el barrio , tal y como se quejan los vecinos, se presentó por sorpresa con Cospedal en el Barrio para reinaugurar un centro de salud, rodeadas por un importante despliegue policial, que alarmó a los vecinos que pensaron que había pasado algo en el centro de salud, puesto que no se les había comunicado que iba a tener lugar este acto, cuando ellos, los vecinos, deberían ser los verdaderos protagonistas junto a las y los profesionales del centro de salud”.

Además, añadió la edil socialista, “Carmen Bayod, por motivos que no alcanzo a comprender, salvo su orgullo, se va a convertir en la primera alcaldesa que concluya su mandato sin presidir el ”.

A juicio de Oliver, los dos ejemplos expuestos constatan que “la cercanía y el compromiso no se encuentran entre las virtudes de Carmen Bayod, que prefiere las fotografías en la que nos muestra la mejor de sus sonrisas, pero cuando se necesita compromiso con la ciudadanía o cercanía con los problemas de los ciudadanos, que repito, no exigen ni un solo euro, sino voluntad, Carmen Bayod nos muestra sus carencias”.

En lo que concierne a los asuntos analizados en la Comisión de Bienestar Social celebrada ayer, Carmen Oliver informó sobre las reivindicaciones de la , que a través de su presidente, expuso que se sienten abandonados por los gobiernos municipal y regional, que han reducido sus aportaciones para la encomiable labor que realiza este colectivo en un 80% en relación al año 2011, año en el que el anterior Equipo de Gobierno les concedió una ayuda de 19.500 euros, que en 2013, Carmen Bayod redujo a 6.650 y que para el presente ejercicio ha minorado hasta los 1.880 euros.

Este recorte, precisó Carmen Oliver, es la situación generalizada con la que se han encontrado todas las asociaciones socio sanitarias de la ciudad bajó el mandato de Carmen Bayod que, “aunque presume en público de que ella y su Equipo de Gobierno hacen más con menos, estas asociaciones, que realizan una labor digna de elogio, sí que saben lo que está haciendo Carmen Bayod con menos, porque lo sufren cada día”.

Asimismo, Carmen Oliver brindó el apoyo del PSOE a una reivindicación que realizaron en la Comisión celebrada ayer las asociaciones del ámbito de la discapacidad, ante la decisión de trasladar el servicio de apoyo que hasta ahora se prestaba en el Campus de Albacete a alumnos con algún tipo de discapacidad a Ciudad Real. Una decisión que “han adoptado sin facilitar más explicaciones y que choca con el hecho de que en el Campus de Albacete es el que estudia el 60% del alumnado con estas necesidades y es aquí también donde nació este servicio, fruto del impulso del con Discapacidad y del buen hacer de nuestra Universidad”, aseveró la concejala socialista.

Oliver también informó que en el seno de la Comisión de Igualdad y Participación “le pedimos a la alcaldesa que reponga el servicio de , ya que no solo cuando asumió la Alcaldía redujo el convenio a la mitad, sino que en el año 2013, cuando finalizó este convenio, decidió no renovarlo”, afirmó Carmen Oliver, que precisó que “dejó de invertir 4.800 euros y la Junta 43.000, porque lo habían dejado en la mitad. Si nos dicen que no disponen de esta cantidad, no lo podemos creer. Lo que no disponen es de la voluntad para hacerlo”.

Por último, Carmen Oliver dio cuenta de una reivindicación realizada por el representante de la para que se pusiera en marcha el , tal y como contempla la Ley de Grandes Ciudades, como “también ha solicitado el PSOE a la alcaldesa durante los tres últimos años, pero por toda respuesta, la concejala de Participación acertó a decir, de forma irresponsable, que era responsabilidad del Servicio de , lo que no es cierto, por lo que pedimos a la alcaldesa que los ponga en marcha, porque lo único que resta para poder hacerlo es trabajar y que no haga dejación de sus funciones y responsabilidades”, concluyó Oliver.