La Alcaldesa de Albacete, , acompañada del Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, del Ministro de Cultura, César Antonio Molina, del Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, y de la concejala de Educación y Cultura, Rosario Gualda, han inaugurado la Casa de la Cultura “José Saramago” de la capital albaceteña.

Oliver ha resaltado que “hoy concretamos una utopía, hacemos realidad un sueño; el ilusionante momento de inaugurar la Casa de la Cultura “José Saramago” que será un centro de referencia en el ámbito de la enseñanza, del arte y de la cultura; un espacio de vida, con identidad, que aboga por la diversidad cultural, rompiendo cercos y fronteras, con un objetivo claro la difusión del conocimiento, el arte, la cultura y sociedad”.

La Alcaldesa de Albacete también ha subrayado “que hoy es un día grande para nuestra ciudad y, también, para nuestra región”. Además, Oliver ha agradecido al Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, su “apoyo y complicidad para que Albacete continúe avanzando con confianza hacia el futuro”.

Por su parte, el Presidente de Castilla-La Mancha, ha destacado como la cultura aúna. Además, Barreda ha señalado que “esta Casas de la Cultura José Saramago es un templo de la cultura a la que se viene a aprender.”

Por otro lado, el Ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha hecho referencia a que la José Saramago “es un centro donde vive y se vive la cultura”.

Finalmente, la concejala de Educación y Cultura, Rosario Gualda, ha recordado el camino hasta la inauguración de la Casa de la Cultura “José Saramago”.

La Casa de la Cultura “José Saramago”, es un proyecto del arquitecto valenciano y profesor de la Universidad Politécnica de Valencia Carlos Merit Cugat y consta de planta baja y dos plantas en los que se da cabida a un Auditorio, una Sala de Conferencias, espacios expositivos, Biblioteca, aulas polivalentes, aulas especializadas, estudio de grabación y laboratorio de fotografía.