Se darán cita 14 equipos que pertenecen a 11 clubs, y en total serán 160 personas las que participen, entre jugadores, técnicos, directivos, organización y voluntarios. En concreto, son 15 los voluntarios que van a colaborar en las tareas, demostrando que Albacete es una ciudad sensibilizada con el dleporte para personas con discapacidad intelectual.

Los clubs que participan son etos: CD (Albacete); CD (Villarrobledo); CD Asproroda (La Roda); CD (Toledo); CD Adina (Las Pedroñeras); CD El Castellar ( del Cuervo); CD (Ciudad Real); CD Asodisal (Alcázar de ); CD (); CD Puerta del Vino (Valdepeñas); CD (Guadalajara).

La ceremonia de clausura será el domingo día 12, a las 12,30 horas en el ; FECAM establece que todo deportista que participe en una competición oficial debe tener reconocimiento a su esfuerzo, debiendo participar en la ceremonia de entrega de premios, y siendo distinguido en función de su resultado.

El diputado de Deportes, Ángel Salmerón, expresó su apoyo a la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad, y recordó que la Diputación mantiene una ayuda económica de 25.000 € para la organización de estas actividades encaminadas a la integración social de las pesonas.

Además de entregar medallas de oro, plata y bronde, todos los deportistas reciben una medalla de participación al finalizar la competición.