La ONCE ha participado este lunes en el Día de la Discapacidad de la Feria de Albacete con la lectura del ‘Manifiesto del Día de la Ilusión’ en el que los participantes han trabajado con la idea de la ilusión como impulso para estar más cerca de la inclusión y bajo el lema ‘El Día de la Ilusión: 1 día, 1.111 motivos’.

Este Manifiesto se ha elaborado a partir de los más de 20.000 motivos por la ilusión propuestos por los más de 100.000 alumnos de toda España que han participado este año en el 30º Concurso Escolar ONCE y su Fundación, según ha informado la organización en nota de prensa.

Previamente, se han celebrado, junto a otras organizaciones de la discapacidad, desde las 10.30 horas, distintas actividades lúdicas, como un circuito de movilidad, un paseo en un tándem o el lanzamiento de penaltis a ciegas, además del taller ‘Pon tu nombre en braille’.

A las 20.00 horas, actuará el grupo de teatro ‘La Ruina’ de la ONCE, compuesto por actores con discapacidad visual, que pondrán en escena la obra ‘Las Picardías de Scapin’, de Molière. La representación, con entrada gratuita, tendrá lugar en el Salón de Actos del en Albacete.

Con esta actividad la ONCE cierra las actividades que ha venido realizando, dentro de la XXIV Semana de la ONCE en Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en Albacete en el marco de la Feria 2014. Con ella, la Organización ha pretendido dar a conocer su labor en materia de educación, cultura y otros servicios para personas con discapacidad visual, que desarrolla en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

CIFRA RÉCORD DE EMPLEO

La ONCE y su Fundación celebraron en 2013 su 75 y 25 aniversario, respectivamente, impulsando la cifra récord de un total de 9.214 empleos, de los que 8.159 corresponden a personas con discapacidad —un 88,6 por ciento—, según consta en la memoria de la ONCE y su Fundación 2013. En Castilla La Mancha 335 nuevos empleos para personas con discapacidad.

Todo ello gracias a la sociedad española que diariamente colabora con la compra de los productos de juego responsable que comercializa la organización y que retornan en servicios sociales y empleo para las personas con discapacidad y que hace de la ONCE y su Fundación un modelo único en el mundo.