El próximo domingo se celebrará el LII Campeonato de España de campo a través por clubes en el complejo turístico de Marina D’Or en Oropesa del Mar (Castellón). En esta competición van a participar hasta once equipos albaceteños representando a tres clubes: Atletas Rodenses, El Conchel Racing-Diputación y Albacete-Diputación. Cada equipo podrá presentar un máximo de seis atletas, aunque sólo puntúan los cuatro primeros en todas las categorías excepto en júnior y promesa femenina.

Atletas Rodenses competirá con un equipo en categoría júnior masculina; El Conchel Racing-Diputación en las dos absolutas masculinas, cross corto y largo; Albacete-Diputación presenta equipos en absoluto masculino cross largo, promesa masculino, júnior masculino, cadete masculino, absoluto femenino cross corto, júnior femenino, juvenil femenino y cadete femenino.

El Conchel Racing-Diputación de Albacete, flamante campeón regional de cross corto, participará en las dos categorías absolutas masculinas. En el cross corto van a tomar la salida , , , y , mientras que en el largo estarán , , y .

Albacete-Diputación va a estar en el cross largo masculino con , , , Robles, y , mientras en el corto femenino tomarán la salida , , y .

En este LII Campeonato de España de campo a través por clubes estarán representados los mejores equipos nacionales, algunos de ellos habituales campeones de Europa con atletas de talla internacional en sus filas. La primera carrera comenzará a las 09:00 de la mañana y será para la categoría promesa masculina. La última prueba será la absoluta masculina y comenzará a las 13:45 horas.

Manuel Gutiérrez y Gabriel García al nacional de duatlón El pasado domingo 19 de febrero, los albaceteños Manuel Gutiérrez y lograban la clasificación en categoría élite para el Campeonato de España de duatlón en la localidad de (). La carrera ofreció un nivel espectacular, con deportistas que compitieron en los pasados JJOO de Río como y otros reconocidos profesionales como , actual subcampeón del mundo. Se clasificaban los 15 primeros corredores, Gabriel García fue séptimo y Manuel Gutiérrez acabó décimo tercero.