Este jueves, se ha procedido a la firma de los contratos correspondientes a la convocatoria de Ayudas del Programa Leader 2014-2020, pertenecientes a la Comarca Monte Ibérico-Corredor de , de la que es presidente el diputado provincial del , .

Se trata de una ayuda europea de 221.000 euros, repartidos en once proyectos, tanto de iniciativa municipal como particular, con los que se pretende conseguir el objetivo de fijar población y crear puestos de trabajo en el , principalmente en aquellos municipios de menos de 10.000 habitantes.

Estos once proyectos irán destinados a mejorar infraestructuras culturales, sociales, o para la creación de pequeñas empresas de panadería, tapizado, peluquería o de productos agroalimentarios.

Estas subvenciones, con fondos europeos, suponen en torno al 25 por ciento de la financiación del proyecto, por lo que la inversión entre dinero público y privado será de un millón de euros en esta comarca, de la que forman parte once municipios: Almansa, Alpera, Bonete, Caudete, Chinchilla, Corral Rubio, Higueruela, Gonzalo, Montealegre del Castillo, Pétrola y Pozo Cañada.