Durante la atención a medios, Juste ha instado a empresarios e instituciones a abordar “la lacra de la temporalidad y la precariedad laboral”, así como también a abordar la recuperación de los servicios públicos para que haya un mejor desarrollo económico en la provincia.

Por su parte, el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco De la Rosa, ha pedido a las administraciones públicas que la Feria sea una un punto de reunión para impulsar compromisos que ayuden a salir de la situación en la que se encuentra la provincia.

En primer lugar, Paco De la Rosa se ha referido al , reivindicando que “los profesionales sanitarios merecen unas instalaciones acordes”.

“La sanidad debe ser una prioridad en las grandes ciudades y pequeñas localidades”, ha señalado Paco De la Rosa, apuntando que “todos los castellano-manchegos, vivan donde vivan, tienen derecho a la misma calidad de los servicios”. Así, ha destacado que tanto CCOO y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “apuestan decididamente por el empleo público”. En este sentido ha reivindicado que los dos colegios pendientes de construirse en Albacete “deben ser una realidad cuanto antes”,, contando además con ratios suficientes, reclamando además la necesidad de que no se cierren colegio rurales.

Refiriéndose a la reunión que mantuvo ayer con el presidente de Castilla-La Mancha, , De la Rosa ha pedido a la administración regional y a empresarios a buscar compromisos para conseguir un empleo digno para todos, como solución a “salir del parón que llevamos arrastrando 8 años”. Así, ha destacado que la situación del empleo en Castilla-La Mancha “no es la mejor, los porcentajes de temporalidad son excesivamente altos, y si queremos tener una región de futuro, los jóvenes tienen que tener contratos con futuro”. Unas medidas que también contribuyan a combatir la despoblación y que permitan que los jóvenes decidan quedarse en su tierra a desarrollar su vida.

Siniestralidad

Paco De la Rosa también se ha referido a las preocupantes cifras de siniestralidad laboral que se producen en Castilla-La Mancha. Concretamente ha destacado que el 2019 ha marcado un año de récords ya que ha habido más accidentes mortales que en los últimos años. Por ello ha reivindicado un Plan de Choque “para evitar accidentes que son evitables en un 98% si se cumple con la Ley, si las personas están formadas y contando con la consciencia de los empresarios”.