La Organizaciones de Profesionales y Autónomos () de pide a las administraciones que incrementen los controles que se realizan contra las personas que trabajan de forma ilegal para acabar con la economía sumergida en la provincia.

El presidente de OPA Albacete, , recuerda que “desde la llevamos cuatro años alertando de esta situación y del grave perjuicio que la economía sumergida tiene para los autónomos y emprendedores legalmente constituidos”.

Por este motivo, indica que “desde OPA solicitamos que se intensifiquen los controles para erradicar esta lacra y que éstos no se centren únicamente en los trabajadores por cuenta propia y en los profesionales que cotizan a la Seguridad Social, sino que también deben realizarse a las personas que trabajan al margen de la legalidad”.

En este sentido, Ramírez denuncia que Albacete es la primera provincia de con mayor tasa de economía sumergida y una de las que presenta mayor fraude a nivel nacional, hasta situarse en el 32,3 % del PIB, situación que califica como “inaceptable” y que “está haciendo mucho daño a los autónomos pues está provocando que aflore la competencia desleal”.

Asimismo, Ramírez considera “necesario” que se produzca una rebaja de la presión fiscal que soportan los autónomos y emprendedores con el fin de “no ahogar más a quienes generan empleo y puestos de trabajo estables y de calidad”.