El programa de atención y tratamiento de pacientes africanos de la organización lleva nueve años de andadura y ha tratado ya a 109 pacientes de Camerún, Burkina Faso y otros países de África subsahariana. De hecho, la fundación traslada a España una media de 14 pacientes africanos al año para ser intervenidos por especialistas en cirugía cardiaca, pediátrica, traumatología, neurocirugía o maxilofacial.

La actividad de este programa se ha generado gracias al trabajo en red de hospitales, empresas colaboradoras, instituciones benéficas, voluntarios sanitarios y de acompañamiento, formando cada uno de ellos eslabones fundamentales en el proceso de recuperación de cada uno de los pacientes que llega a España.

LAS DOS PRIMERAS PACIENTES HAN SIDO OPERADAS CON ÉXITO

En este sentido, la asociación ha informado de que las dos primeras pacientes que han llegado a España en 2016, Judith y Talato, de 27 y 14 años de edad, fueron operadas con éxito el pasado lunes por el cirujano Gonzalo Aldámiz-Echevarría en el .

Ambas se recuperan favorablemente gracias a una intervención de cirugía cardiaca en la que ha sido fundamental la “generosa contribución” de la empresa de tecnología sanitaria , con la aportación de unas válvulas que eran necesarias para la patología que sufrían.