Sergio Felipe

El primero de la tarde salta al ruedo albaceteño con 468 kg. de peso. El novillo de salida demuestra tener poca fuerza. Tiene buena condición pero blandea de los cuartos traseros. Toma una vara corta y, después de un quite por tafalleras, Sergio cambia el tercio. Brinda al público de Albacete y se dispone a comenzar su faena de muleta. Desde el tercio, a pies juntos y con pases por alto, prueba al primero de su lote. Sergio demuestra tener firmeza pero al novillo le falta motor para terminar los muletazos. Le cambia los terrenos pero sigue sin transmitir. Entra a matar y le coloca una buena estocada en el hoyo de las agujas. Oreja para el albaceteño que ha demostrado valor y predisposición.

El cuarto de la tarde ha marcado un peso de 482 kg. y, igual que sus hermanos de camada, ha sido muy complicado el trasteo con el capote. Con un puyazo trasero ha cambiado el tercio. Gran par de en el tercio de banderillas. Comienza su faena rodilla en tierra llevándoselo a los medios. El novillo es tardo en su embestida y al entrar en la muleta demuestra mucha brusquedad. Muletazos uno a uno con los pies muy sentados y con oficio, Sergio logra arrancar los aplausos en los tendidos. En uno de los muletazos lo ha enganchado de una manera muy fea por la taleguilla. Afortunadamente no le ha herido el novillo. Se ha merecido una oreja pero el fallo ha espadas le priva de ella. Vuelta al ruedo muy merecida para Sergio Felipe.

“Toñete”

438 kg. de peso el segundo de la tarde para “Toñete”, que se despide en Albacete como novillero antes de doctorarse como matador de toros el próximo sábado en Nimes. Novillero muy hecho y con mucho oficio. Al novillo de salida se le ha visto reservón y no ha podido estirarse con él, en el capote. Tras tomar una vara fuerte, el novillo sigue sin tomar los engaños con alegría. En banderillas espera para arrancarse justo antes del embroque. El novillo ha sido un “marmolillo” y, en el último tercio, le ha costado muchísimo pasar por la muleta que le mostraba por delante “Toñete”. Pinchazo y buena estocada haciéndolo todo el novillero.

El quinto en pisar “La Chata” ha sido del hierro de Lozanos Hermanos con 438 kg. de peso. Hierro de la misma casa que la ganadería titular. Sale muy suelto y el trasteo en los primeros tercios de la lidia ha sido muy complicado. En el caballo empuja pero sin clase. En banderillas espera mucho y la ejecución a los “reileteros” les ha costado mucho. “Toñete” se ha dirigido a los medios y brinda hacia el cielo. Empieza su faena en redondo y, con la muleta sin quitarla del hocico, logra una tanda buena. El novillo ha tirado hachazos a la muleta cuando la sentía entre los pitones. Novillo muy complicado para el triunfo por su condición. “Toñete” ha querido despedirse como novillero de buena manera, pero su lote no le ha dejado opciones. Pinchazo, estocada desprendida y un descabello. Ovación para “Toñete” que recoge desde el tercio.

Francisco de Manuel

Con 436 kg. el tercero de “El Cortijillo” para el debutante en Albacete, Francisco de Manuel. El novillo se ha quedado emplazado de salida y Francisco no ha podido estirase con el capote. Típica condición del encaste Núñez. Al entrar al caballo y sentir el hierro ha salido de “naja”. En un bonito gesto de compañerismo, Francisco de Manuel, brinda su novillo a “Toñete” por su despedida como novillero con caballos. Comienza su faena y al novillo se le ve buena embestida pero sin continuidad. Quiere agradar De Manuel al público albaceteño pero el novillo después del segundo muletazo no quiere pelea. Con valor y raza logra hilar una buena tanda por el derecho. Lo mata de estocada algo trasera. Ovación merecida para Francisco de Manuel.

El que ha cerrado plaza ha pesado 487 kg. Novillo bonito de hechuras y bien rematado. Ha sido el único novillo de la tarde que ha dejado verse en el capote. En el caballo ha demostrado clase echando la cara abajo del peto. Buen tercio de banderillas por parte de la cuadrilla de Francisco de Manuel, saludando montera en mano. Novillo con más recorrido y alegría que sus hermanos de camada. Le ha dado espacio Francisco de Manuel y ha conseguido hilar dos tandas buenas. Fijeza, prontitud y recorrido el de “El Cortijillo”. Por el pitón izquierdo ha estirado la mano con clase. Terminando la faena se ha ido apagando un poco el novillo. Lo mata de pinchazo, media estocada y cuatro descabellos. Sin suerte para Francisco de Manuel que se va de vacío de la Feria de Albacete.