Así lo ha expresado el responsable municipal que ha desgranado dicha programación por géneros, comenzando con la música, que cuenta con 21 actividades y que comenzará este sábado, 1 de julio, a las 20.00 horas, en el Templete de la Música del Parque Abelardo Sánchez, con los conciertos de la Banda Unión Musical ‘Ciudad de Albacete’ y de la Banda Unión Musical Santa Cecilia de , según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Albacete.

Los jueves del mes de julio continuarán los conciertos de verano de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete en el Templete de la Música del Parque Abelardo Sánchez, teniendo todos como hora de inicio las 20.30 horas.

El 6 de julio, la actividad consistirá en un ‘Paseo Musical por comunidades y regiones’; el 13 de julio ‘Música para danzar y bailar’ y el 20 de julio ‘La Banda se va de marchas’.

Según ha detallado el edil, el Patio de Caballos de la Plaza de Toros también se convertirá durante las noches de verano en un escenario musical. En concreto será el sábado, 7 de julio, a partir de las 22.00 horas, cuando acogerá las Pruebas Selectivas para los Concursos de Cante y Guitarra 57º Festival Internacional del Cante de las Minas Cante.

LA MÚSICA COMO PROTAGONISTA

Manuel Serrano ha detallado que la Plaza del Altozano también será uno de los puntos de la ciudad en los que la música será la protagonista.

La programación en este lugar de la capital se centra en los martes e incluye el, 4 de julio, a las 22.00 horas, una ‘Jam Session’ de Jazz a cargo de la y el 11 de julio, a las 22.00 horas, será el turno para Karmento, que presentará ‘Mudanzas’.

Además, el 18 de julio a la misma hora los Djs de Música Electrónica tomarán el escenario de la céntrica plaza con ‘Los bailes son para el verano’ y las actuaciones de ‘Tonks’, ‘Jamie Dj’ y y el 25 de julio tomará el Altozano el espectáculo seleccionado en la convocatoria Proyecto Arte 16-30 del Ayuntamiento de Albacete, se trata de ‘Recitale al fresco’, con (chelo) y (piano), entre otras actuaciones.

PARQUE CUENTOS

El Templete de la Música del Parque Abelardo Sánchez acogerá también actividades para los más jóvenes durante los lunes del mes de julio con un horario común, las 19.30 horas.

Además, ha indicado que, aparte de los cuentos en el parque, habrá teatro los miércoles y jueves, que se repartirá en diferentes escenarios como los Jardinillos de la Feria, los Jardines de , la Plaza de los Depósitos del Sol y la Plaza del Pelibayo. La hora de todas las actuaciones serán las 20.00 horas.

Igualmente, habrá espectáculos de magia en el Parque Abelardo Sánchez, el viernes 7 de julio, a las 20.30 horas, el Mago Chicky y Juanma García ofrecerán el espectáculo ‘A Cuatro Manos’, mientras que el 21 de julio, a la misma hora, ‘Rafa Show’ ofrecerá su espectáculo ‘Sélvase Quien Pueda’.

Manuel Serrano ha señalado que el humor tendrá como sede durante el verano el anfiteatro de la Plaza Virgen de los Llanos. Así, los jueves del mes de julio, a partir de las 22.00 horas se podrá disfrutar de monólogos al aire libre.

El responsable municipal ha informado de la actuación del Grupo de Folklore Abuela será el viernes, 14 de julio, a las 22.00 horas, en la Caseta de los Jardinillos con entrada libre.

El viernes, 21 de julio, a las 22.00 horas en el mismo escenario, tendrá lugar el espectáculo de & Gotrasawala (Indonesia) llamado Tales of Pangea (Los cuentos de Pangea).

El concejal de Cultura ha señalado que, como es habitual, el cine al aire libre tomará la explanada del Colegio en el Parque Abelardo Sánchez durante tres jueves de los meses de julio y agosto y además ha señalado que habrá espectáculos de danza contemporánea a lo largo de todo el verano.

“UN BUEN NÚMERO DE ACTUACIONES EN LAS PEDANÍAS”

Por otro lado, el edil responsable de Cultura ha señalado la importancia de las pedanías para el Ayuntamiento de Albacete, es por eso que allí se ofrece también “un buen número” de actuaciones destinadas a los vecinos de las mismas.

La danza española estará presente gracias al espectáculo de la Jándalo que actuará el 14 de julio, a las 20.00 horas, en Abuzaderas; el 4 de agosto, a las 22:00 horas, en Cerrolobo; el 15 de agosto, a las 20.00 horas, en Argamasón; el 19 de agosto, a las 20.00 horas, en Campillo de las Doblas; y el 25 de agosto, a las 21.00 horas en .

La música de , presentando ‘Más de mi’ estará presente el 22 de julio, a las 22.30 horas, en Tinajeros; el 26 de julio, a las 20.30 horas, en Santa Ana; y el 18 de agosto, a las 21.00 horas, en Los Anguijes. Por último, el 4 de agosto, a las 21.00 horas, en El Salobral, el mago presentará su espectáculo Este verano ‘¡Tiene magia’

VERBENAS

Además, en este Verano Cultural se incluyen las Verbenas de Verano para Mayores en la Caseta de los Jardinillos con la actuación de . Tendrán lugar los sábados 1, 8, 15, 22 y 29 de julio y el 5 y 12 de agosto, a partir de las 21.00 horas con entradas al precio de 2 euros.