El PP ha valorado, por medio de , viceportavoz provincial, la Convención que ha tenido lugar este pasado fin de semana en , en la que el PP de Castilla-La Mancha ha participado con más de 250 afiliados, y donde el PP de ha tenido una participación activa con una importante representación.

Ortega ha considerado que la Convención ha servido para ver un PP más fuerte, más unido, preparado para gobernar España, C- y Villarrobledo.

Tiene claro el viceportavoz popular que “hay líder y hay proyecto para recuperar, de aquí a mayo, a todas aquellas personas que un día decidieron dejar de votar al PP; los que quieran encontrar una España más fuerte, con más prosperidad económica, con más empleo, más fuerte, tienen que estar del lado del PP”.

En esa Convención, cuyo lema era España en libertad, ha dejado claro Ortega que “frente a la izquierda más radical que se ha visto nunca, con ese gobierno de , junto a los antiguos etarras, con los catalanes que quieren romper la unidad de España, con PODEMOS, la única opción válida es el PP”.

Añade Ortega que “tenemos una izquierda radical que quiere prohibir la caza, que quiere prohibir los toros, queriendo romper con nuestras tradiciones, costumbres, con nuestras creencias, que quiere imponer una manera de ver la sociedad prohibiendo absolutamente todo, y frente a ello está el PP defendiendo la libertad de nuestros ciudadanos, para que vivan en libertad y con respeto”.

Así, ha destacado que “el PP de C-LM y de toda España ha salido reforzado, situado en ese centro político, con un proyecto serio y abierto en el que todos los españoles tienen cabida”.

Hablando de futuro, Ortega ha destacado que el PP va a firmar un proyecto serio y responsable de futuro, frente al gobierno de izquierdas, que destaca por su populismo y el apoyo del separatismo.

El viceportavoz popular ha criticado que el actual Presidente de Gobierno “está más interesado en viajar en , que en trabajar para los españoles, atado de pies y manos por los independentistas, filoetarras y populistas, lo que hace que sea necesario reforzar las instituciones que todos ellos quieren desprestigiar”.

Por todo ello, afirma Bernardo Ortega que “cuando sea Presidente de Gobierno, pondrá en marcha el art. 155, sin límite de tiempo, reformará el Código Penal para penalizar las convocatorias de referéndums ilegales”.

Además, en esta pasada Convención se dejó constancia de la revolución fiscal que se realizará “cuando Casado sea Presidente de España y Núñez lidere Castilla-La Mancha”, bajando impuestos, suprimiendo los impuestos de patrimonio, sucesiones y donaciones, haciendo una reforma educativa en la que los padres sean los que tengan libertad para decidir cómo y dónde educar a los hijos, impulsando la natalidad, la capacidad de las pensiones y de la sanidad, además de reformar la administración para que sea más cercana, eficaz y eficiente para los ciudadanos.

Añade, también el dirigente popular, que “se apostará por la cohesión territorial y la solidaridad entre regiones para que no haya desigualdades, y no se permitirá que haya autonomías de primera o de segunda, como está consintiendo Page en nuestra región, que se está conformando con los restos que sobran de los presupuestos generales que ha preparado Sánchez, unos presupuestos que consienten que haya comunidades que se llevan más del 50% de la financiación del Estado”.

Así mismo, el PP pedirá memoria, dignidad y justicia para las víctimas de , como también se dará prioridad a la política exterior o a la lucha contra el cambio climático.

Para terminar, Ortega ha afirmado que “todo esto, sólo será posible si no se divide el voto, si se vota al PP, con Paco Núñez a la cabeza en nuestra región, cuyo liderazgo ha quedado claro en esta Convención, participando activamente y reclamando la importancia de la agricultura, tanto para Villarrobledo como para nuestra región, sector muy abandonado por Sánchez, Page y ”.

Por todo ello, para Bernardo Ortega “el gobierno de Núñez a partir de mayo será un gobierno que escuche a todos los ciudadanos de Villarrobledo, a los de la región, para convertir nuestra comunidad autónoma en una región del siglo XXI, y eso sólo lo puede hacer con su trabajo, con sus ideas, con su fortaleza, el PP, el único que tiene la receta para combatir a la extrema izquierda y dejar a nuestros hijos una tierra mejor”.