Ha comenzado comentando las condiciones del Pliego que regula la realización del libro de feria, en el que se recoge que “serán de 35 a 40 páginas las que se dediquen al ayuntamiento, pero el poco trabajo realizado por el alcalde, por el concejal de festejos y por la concejal de cultura, han hecho que el consistorio solo disfrute de 27 páginas”. Ortega ha dejado claro que “la culpa de esto no es de la empresa encargada de la realización del libro de feria, sino de los citados alcalde y concejales, que no se han preocupado de trabajar para dotar al libro de más páginas de contenido municipal, una nueva prueba de su nefasta gestión”.

Otra de las quejas que salen desde el Grupo Municipal Popular ha estado relacionada con la Banda de Música, “una Banda con más de 150 años de historia, que se ha visto ninguneada desde el consistorio local, con la desaparición en el Verano Cultural de su concierto La Banda al fresco; y siguiendo con el libro, en este 2017 no aparece la que se celebraba el día 15, con un recorrido por las calles de ”. Así mismo, el concejal popular Ortega ha referido el comentario del concejal socialista , que a instancias de algún músico, extrañados de que no se realice la , respondió, en tono chulesco, que “si querían salir por la calle, saliesen”.

Ortega ha recordado el único tema que tiene el alcalde socialista de Villarrobledo, y es volver a hablar de cuando vino con el PP, “y es que debe ser que , al no ser de aquí, no recuerda el resto de conciertos y actuaciones que se realizaron durante el gobierno del PP, que con dificultades económicas, trajeron actuaciones musicales de primera línea, como Maldita Nerea, Auryn, , Los Supersingles, , The Zombies Kids, entre otros, o los conciertos en los que participaban los grupos locales, acompañados de grupos importantes como Boicot, lo que servía de reclamo y servía para que acudiera más público”.

También ha recordado cómo “la feria de 2015 estaba ya organizada por el PP, con un coste de 42.000 € para cinco conciertos, pero el PSOE rechazó esa feria, y se gastó 83.000 € en tres conciertos”.

Ortega ha hablado también del anuncio, hace tres meses, de los conciertos por parte del alcalde socialista y del concejal de festejos, “anunciaron que La Pegatina venía el día 16 de agosto, y para justificar su ausencia, Alberto González, dice que no vendrían por motivos de agenda, algo que el mismo grupo, desde su , desmiente, y deja al alcalde por mentiroso, demostrando que no tiene concierto el día que habían anunciado desde el consistorio local”.

El portavoz popular ha destacado que el anuario que ha pasado el ayuntamiento para publicar en el libro de feria parece “más la vida y obra de Alberto González, pero la verdad es que no refleja ningún avance para nuestro pueblo”. También ha destacado que en el anuario del año 2016 aparecía una mención expresa a la primera edición de Rocinante, algo que no ha hecho este año, “parece ser que no quiere que aparezca pues ha sido un fracaso, no llegando a vender ni 100 entradas, lo cual nos sirve para decirle que no vuelva a realizar más eventos privados y su capricho motero con el dinero de los ciudadanos”.

Bernardo Ortega, aparte de dejar claro la poca calidad de la Feria, ha reconocido expresamente y ha agradecido a las “asociaciones culturales y clubes deportivos su aportación que son los que han dado el toque de calidad de nuestra feria”.

También se ha lamentado de la poca importancia que se les ha dado a los grupos locales en el Verano Cultural, siendo la mayoría actuaciones de fuera de Villarrobledo.

Ha terminado “felicitando de antemano a los trabajadores municipales que van a estar en activo en estos días de feria, a Protección Civil, a sus voluntarios, a Cruz Roja y sus voluntarios, a la Guardia Civil, a la ; y también a todos los que vienen a celebrar esas fiestas en familia, con amigos, en armonía en su pueblo; y añado que desde el Grupo Popular animamos a todos a que disfruten de las fiestas, y no como hizo el actual Delegado de la Junta en Albacete, , cuando no gobernaba, que instaba a los ciudadanos de Villarrobledo a que se fueran a las ferias de otros pueblos vecinos”.