El candidato a la alcaldía del , , ha dicho hoy durante la presentación de su candidatura a las elecciones del próximo domingo, que a pesar de que ahora las cuentas del Ayuntamiento está saneadas, “no puedo olvidar los primeros días como alcalde, cuando me iba a mi casa con un nudo en el estómago, porque había recibido a alguno de los empresarios a los que el Ayuntamiento le debía mucho dinero, y me decía, voy a tener que cerrar porque vosotros no me pagáis”.

Ahora las cosas son muy diferentes, como dijo el diputado y alcalde de , , presente en el acto, y que comentó, una situación muy similar en la Junta de Comunidades, cuando llegó Mª . Con miles de facturas impagadas, a Ayuntamientos, comercios, empresarios y asociaciones. Facturas pagas gracias a la excelente gestión que se ha llevado a cabo desde los gobiernos populares de la nación, de la Junta y de muchos Ayuntamientos, como los de Higueruela, y su alcalde, que ahora se presentan con ese aval, para la reelección.

Martínez aprovechó su turno de palabra para felicitar a Óscar Tomás, por el excelente trabajo desarrollado durante los últimos cuatro años, no sólo porque ha conseguido sacar a su pueblo de una situación difícil, sino porque “como dijo esta mañana la presidenta Mª Dolores Cospedal, sé

que va a gobernar para todo el pueblo, y no como pregonan algunos…, únicamente para la mayoría”.

Por su parte el candidato a la alcaldía aprovechó para comentar algunos de los proyectos que se han llevado a cabo durante la última Corporación, así como algunos que figuran en el programa electoral, como son: llevar a cabo las negociaciones oportunas para que, definitivamente, se regularice el horario de las consultas médicas; promover la construcción de vivienda social; llevar a cabo un nuevo plan de formación y empleo juvenil; potenciar la formación mediante talleres de empleo, módulos formativos y cursos; y seguir con la costumbre de informar periódicamente de los gastos que tiene el Ayuntamiento, al tiempo que estos se controlan. “Pensamos y pensaremos mucho en que gastamos el dinero, sobre todo pensando en el mantenimiento posterior”.

Junto a Óscar Tomás, figuran en la candidatura: , Segunda González Navalón, , Ana María Moya Calero, , Encarnación Abellán Zornoza, Belén Soria Molina y José Luis Lencina Soria. Además, y como suplentes: Jesús Aparicio Arnedo, y .