Así lo han dado a conocer la concejala de Igualdad, , y la secretaria de la asociación, Verónica , quienes han revelado que la sala estará equipada con microondas, cambiadores y sillones, elementos necesarios para que las madres que lo necesiten, de forma privada e íntima, puedan hacer esa labor de cuidado de sus pequeños.

Para ello, el pabellón ferial contará con unos carteles indicativos de su situación, y la misma estará muy cerca de los aseos de esta instalación a petición de las usuarias de la asociación. Además, las llaves las custodiarán los miembros de Protección Civil que también estarán ubicados muy cerca de esta sala, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por otra parte, Lara ha apuntado también que del 30 de septiembre al 8 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Lactancia Materna, la asociación llevará a cabo un serie de actividades con charlas, talleres sobre musicoterapia, vacunas o primeros auxilios, así como también el del desarrollo de un curso avanzado de lactancia materna.