El alcalde, , ha inaugurado el Pabellón Municipal de la Feria de Albacete durante la mañana de este domingo, 8 de septiembre. “Albacete es cultura, nuestra ciudad está abierta a las nueva expresiones artísticas”, ha destacado Casañ, agradeciendo a los amigos de por haber impulsado esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de las administraciones públicas: “Es de justicia para la memoria del autor yesteño”, ha resaltado.

Casañ ha aprovechado para animar a todos a visitar la exposición durante estos días de Feria.

El Pabellón alberga una exposición de carteles del autor José Antonio Lozano, homenajeado en el ‘Año Lozano’ que se celebra este 2019. Casañ recordaba que Lozano fue pregonero de la Feria de Albacete y realizó cinco de sus carteles anunciadores. La exposición cuenta con 30 piezas que rinden homenaje también al centenario de su nacimiento.

José Antonio Lozano

José Antonio Lozano nació en Yeste, fue un pintor de lienzos, acrílicos y acuarelas por cuya obra ha sido reconocido. Abarcó todas las técnicas imaginables como así queda reflejado en sus murales y carteles, que se encuentran repartidos por toda la provincia.

Durante décadas también realizó carteles de Semana Santa, para concursos de cuchillería, de promoción turística de pueblos de la provincia y de fuera de ella.