Según ha asegurado en rueda de prensa la concejal de Cultura, , el concierto de Pablo López, el 30 de agosto a las 22.00 horas, es una “gran oportunidad” de ver en directo a uno de los “artistas consagrados” del panorama musical actual, que llega en esta ocasión con una nueva gira titulada ‘Santa Libertad’ en la que presenta su último trabajo ‘Camino, fuego y libertad’.

A este concierto se suma el de Manolo García, “uno de los grandes referentes de la música nacional”, que tendrá lugar el 1 de septiembre, también en la Plaza de Toros.

Al margen de estos conciertos, la concejal ha explicado que de nuevo se ha programado el ‘Patio Flamenco’, una serie de actuaciones vinculados a este género musical, en el Patio de Caballos del coso albaceteño, entre los que destacan la actuación de (22 de agosto), (23 de agosto) y (24 de agosto).

Además, la Caseta de los Jardinillos repite como uno de los escenarios elegidos con el ‘Pulso sonoro’ el 25 de agosto, en cuyo cartel destacan ‘Burrito Panza’, ‘Cerrolobo’ o ‘El viaje de Elliot’, con entrada gratuita; así como el certamen de ‘Poetas del rock’ el 31 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, con ‘Sidecar’, ‘Funanbulista’ o ‘Beret’.

Al margen de estas actuaciones, la Plaza del Altozano acogerá el 27 de agosto el espectáculo de calle ‘Aware’ y el Parque de Abelardo Sánchez el de ‘Cambuyón’ —el 28 de agosto— y ‘Accident, el día 29.

Para la concejal de Cultura, María Ángeles Martínez, se trata de una oferta “muy variada, con artistas de gran calidad y dirigida a todos los públicos”.