La Concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de ha sido la encargada de presentar la conferencia ofrecida Pablo Martinez; “Los objetivos de desarrollo sostenible. Desafío mundial en tiempos de cambio”, del que ha resaltado que “se trata de un hombre que es una eminencia en el campo de la Cooperación Internacional para el Desarrollo y es un verdadero lujo poder escuchar todas sus vivencias, aquí en Albacete”.

María Gil, ha subrayado la importancia de ser conscientes de la necesidad de trabajar por los derechos de las personas, por combatir la desigualdad, la crisis migratoria y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fueron fijados por la y que deben permanecer activos y por los que se debe trabajar todos los días del año.

“No podemos ser ajenos a lo que ocurre a nuestro alrededor, y debemos implicarnos de manera más activa en todos los temas relacionados con el desarrollo y la injusticia, donde viven miles de personas en nuestro mundo”, ha añadido María Gil.

Por último, la concejal del equipo de gobierno ha recordado que durante estos días, se está celebrando la XXI Semana de la Solidaridad y a lo largo de las numerosas actividades, se seguirá incidiendo en la necesidad de respetar la dignidad y los derechos de las personas.

“Durante esta semana podemos disfrutar de actividades dirigidas a todos los públicos: Cuentacuentos infantil, narraciones orales para niños y adultos, batucada y la Lectura del Manifiesto a cargo de la Comisión 0,7 entre otros”.