El va a realizar los días 13 y 14 de diciembre su tradicional mercadillo de Terapia Ocupacional,en el que los pacientes del se implican activamente en la planificación, preparación y puesta en marcha de un mercadillo en se distribuyen las tareas y asumen responsabilidades para que las dos jornadas se desarrollen de forma exitosa consiguiendo mostrar y ofrecer su trabajo al mayor número de personas posibles.

Estas jornadas no tienen carácter lucrativo, ya que el dinero recaudado será utilizado en su totalidad para comprar el material necesario para dar continuidad al taller de creatividad y para la realización de actividades de integración comunitaria con fines terapéuticos, según ha informado el SESCAM en nota de prensa.

Asimismo, el objetivo general de este mercadillo es rehabilitar a los pacientes con problemas de salud mental que presentan dificultades para desenvolverse de forma autónoma en su entorno comunitario.

Ésta es una más de las actividades que se desarrollan en el programa de Terapia Ocupacional y que da la oportunidad de adquirir, mejorar y desarrollar habilidades para conseguir el mayor grado de autonomía personal, social y laboral.

Los objetivos fundamentales que se persiguen con la realización este mercadillo son los de informar, divulgar, y sensibilizar a la población, teniendo un contacto directo y tratando de eliminar prejuicios y creencias erróneas sobre las personas con problemas de salud mental.