El presidente del -CLM, , ha afirmado que el de representa una alternativa a la inacción y al desgobierno de , así como a la situación actual de bloqueo político e institucional, y aseveró que “si Casado tiene un escaño más que Sánchez a partir del próximo día 10 de noviembre, habrá Gobierno en España”.

Así se ha manifestado el líder de los ‘populares’ castellano-manchegos que ha participado hoy en Albacete en el acto ‘Pioneras y líderes en Igualdad’ que ha contado con la presencia del vicesecretario nacional de Participación del PP, , y la profesora universitaria y politóloga , que forma parte de la candidatura del PP en .

Paco Núñez reiteró que “ahora que estamos ante una nueva cita electoral, nuestro mensaje a los castellano-manchegos es que hay alternativa a la incapacidad actual del Gobierno socialista para aplicar la ley ante el caos que vive Cataluña. Esa alternativa se llama Pablo Casado y Partido Popular y el próximo 10 de noviembre, España puede tener un Gobierno que aplique la ley, que dé estabilidad y que gestione para crear empleo y mejorar la Política Social”.

De igual manera, el presidente del PP-CLM, ha criticado la falta de reacción de Pedro Sánchez ante las nuevas medidas arancelarias impuestas por el , y criticó que “frente a otros gobiernos serios que han ido a la para que esta política arancelaria no se aplique en sus países, el Gobierno de tampoco hace nada para defender a nuestros agricultores y ganaderos” y lamentó que el Gobierno regional de Page se haya limitado a una declaración institucional en el que no va ayudar en nada a nuestros productores”.

Por otro lado, Paco Núñez se mostró orgulloso de la representación que ostentan las mujeres en el y recordó que la vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha es ; la portavoz parlamentaria es ; la secretaria general del PP-CLM es Carolina Agudo; y que tres de las cinco candidaturas de Castilla-La Mancha al Congreso están encabezadas por mujeres, y que la presidenta de NNGG en la región es , además de la presencia institucional en Alcaldías como Carolina Alonso en () que sufre parálisis cerebral, o que la primera presidenta de Castilla-La Mancha fue .

“Este partido cree en la Igualdad porque tiene mujeres pioneras que trabajan y que demuestran con su inteligencia la capacidad de liderazgo que tienen en el Partido Popular, algo de lo que estamos muy orgullosos”.

Apoyo a las FCSE en toda España

Por su parte, el vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, ha reiterado el apoyo de la formación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras los hechos acaecidos en Cataluña, un apoyo que se ha hecho patente con la masiva participación de representantes del PP en las concentraciones que se han sucedido por todo el país a las puertas de las comisarías de , así como con la presencia del presidente nacional, Pablo Casado en .

Además, de Olano ha exigido al presidente de la Junta, , que solicite a Pedro Sánchez que pague las deudas que mantiene con las CCAA, también con Castilla-La Mancha, correspondientes a la financiación autonómica, porque el dinero de los castellano-manchegos y los españoles no es una herramienta electoral sino una obligación de un gobierno responsable.

Por último, ha recordado a todos aquellos votantes que se sitúan a la derecha del , que la opción más responsable que aglutina las sensibilidades del centro derecha es el Partido Popular, y que el candidato más preparado para ser presidente del es Pablo Casado.