ha presentado su candidatura con la que optará a la reelección a la Alcaldía de el próximo mes de mayo, ante un abarrotado salón de la ciudad, con más de 500 personas que asistieron al acto, entre los que se encontraban todos los coordinadores de los servicios periféricos del de la presidenta Cospedal, así como numerosos cargos públicos del .

Núñez explicó que se trata de una “lista en la que hay una parte de renovación, pero también una parte importante de continuidad de los concejales que han hecho una gran labor y gestión a lo largo de estos últimos cuatro años; queremos presentar un equipo de gobierno comprometido, trabajador, valiente, de futuro y un equipo que quiere construir Almansa con los ciudadanos”.

El actual alcalde y candidato del Partido Popular añadió que “nuestro mejor balance es que hemos estado estos cuatro años con los colectivos, con la gente en la calle, con los ciudadanos… hemos construido una ciudad turística, industrial, de ocio, cultural, donde la Sanidad y la Educación son públicas, universales y gratuitas; y queremos seguir haciendo Almansa con los ciudadanos”.

En la candidatura del Partido Popular entran figuras tan destacadas como la directora-gerente del , , o el pintor .

Los nombres son estos: Francisco Núñez; ; ; ; ; ; ; Paulino José Ruano; ; María Asunción Cuenca; ; Álvaro Bonillo; ; Pascuala Bernal; ; ; ; María Belén Núñez; María Francisca Olaya; López y ; como suplentes: ; ; ; y Soledad Ortiz.

Por otro lado y con respecto a la candidatura para las elecciones autonómicas que encabezará el propio Francisco Núñez, éste manifestó que “asumo con orgullo e ilusión trabajar para el futuro de Castilla-La Mancha de la mano de la presidenta Cospedal”.