El presidente nacional del , , ha convocado este martes un almuerzo con los presidentes regionales del en la sede nacional del partido tras la reunión del de la formación.

Al Comité Ejecutivo Nacional, el primero que se celebra en desde que Casado fue elegido a finales de julio presidente del partido, han asistido casi todos los ‘barones’ del PP, entre los que se encontraba el flamante presidente del PP-CLM, . También estuvierno asistieron el presidente de la Comunidad de Madrid, , y el presidente de la región de , , así como diferentes presidentes regionales del PP: José Antonio Monago (Extremadura), Luis María Beamonte (Aragón), sier Antona (Canarias), Ana Beltrán () y ( y ). .

Los presidentes ‘populares’ han coincidido en cargar contra el plan presupuestario que ha enviado el a tras el acuerdo alcanzado con Unidos Podemos. “Son la semilla de la nueva ”, han dicho.

En esa reunión también ha tomado la palabra el nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha hablado del reto que tiene ante las autonómicas de mayo de 2019 para desbancara al socialista Emiliano García-Page del Gobierno regional y ha destacado que su antecesora, , había ganado las últimas citas electorales en la región. Sus palabras han provocado un fuerte aplauso de los miembros del .