Así lo ha asegurado el presidente castellano-manchego durante la visita que ha realizado al salón de la Cuchillería en la Feria de Albacete.

García-Page se ha mostrado convencido de que Sánchez podrá “presumir” de su tesis doctoral, al tiempo que ha advertido de que el presidente del Gobierno “no ha llegado a la política por tener esa tesis o para tener más currículo”.

Asimismo, el presidente regional espera que el líder del PP, , pueda explicar también su caso, aunque como ha recordado, “su alcance es distinto al entrar en el ámbito judicial”. “En lo personal les deseo que lo arreglen porque el espectáculo que se está dando sobre la reputación del sistema universitario es de gran calado”, ha sentenciado.

A este respecto, ha señalado que se ha extendido la sensación de que no es un caso aislado, sino que son muchos, y eso plantea un problema de “cuestionamiento del sistema universitario”, por lo que ha apelado a un debate serio y en profundidad sobre el funcionamiento de las universidades, “sin generalizar ni que se establezcan ninguna injusticia”, pero así “no habrá duda de la excelencia de los estudios en el conjunto español”.