En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el presidente del Ejecutivo autonómico, , ha trasladado su felicitación a García Gómez, ha informado la Junta en nota de prensa.

“Es orgullo y un estímulo para muchos jóvenes de nuestra tierra”, ha subrayado el presidente regional, quien ha reconocido que “como él, hay otros muchos jóvenes estudiantes aquí y en toda España que también saben lo que es esforzarse y que no les den nada regalado”.

“Su futuro y su talento son nuestra obligación”, ha hecho hincapié el presidente autonómico en nombre de todo el Gobierno regional.

Tal y como ha destacado el presidente regional, la progresión tanto en el deporte como a nivel escolar de García Gómez “lo convierten en nuestro referente para implicar a nuestros escolares en vincular la práctica deportiva con los estudios como medio de consecución de un estilo de vida que garantice deportistas formados académicamente”.

ha sido elegido entre las 50 solicitudes recibidas en la Dirección General de Deportes de Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta no sólo sus resultados deportivos sino también su expediente académico.

A sus 15 años, García Gómez es campeón del mundo en categoría infantil en edad escolar de Orientación a Pie, además de campeón de la , del Campeonato de España y del Campeonato de España en Edad Escolar. Asimismo, cuenta con una media de 9,44 en sus estudios de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el instituto ‘José Isbert’ de (Albacete).