El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, , ha exigido este jueves al , presidido por , y al de en la Comunidad Autónoma que pongan en marcha medidas urgentes para paliar el daño a los empresarios y productores por el veto de a los productos de la UE.

García-Page, en declaraciones a los medios de Albacete en el stand del PSOE en el Recinto Ferial, donde ha participado en la entrega de los premios ‘Pablo Iglesias’ que concede la Agrupación Local del PSOE de Albacete, ha criticado que la UE “ha suspendido la posibilidad de compensación económica” a los productores como consecuencia del veto con Rusia.

Una decisión que “va a afectar a muchas empresas y cooperativas de Castilla-La Mancha que van a tener pérdidas, que no pueden pagar los platos rotos de una decisión política”.

A ese respecto, ha exigido medidas urgentes tanto del Gobierno de España, como del de Cospedal, porque, ha advertido, “hay empresarios que van a perder millones de euros y puestos de trabajo que se van a perder no por una supuesta crisis, sino por decisiones políticas”.