El presidente de la Sociedad de Conciertos de Albacete (SOCA), , y el gerente del Palacio de Congresos, , han firmado un convenio de colaboración, en presencia de la Alcaldesa de la ciudad, , gracias al cual los albaceteños podrán disfrutar por primera vez de un ciclo de Música Sinfónica compuesto por un total de ocho conciertos. Un ciclo “estable, sostenible y de gran calidad”, según apuntaba .

El primero de ellos tendrá lugar el próximo lunes, día 18 de octubre, a las 20:30 horas, y correrá a cargo de la Filarmónica Cervantes, residente del Instituto Superior de Lenguaje e Interpretación Musical (ISLIM), en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castellón.

Posteriormente, el Palacio de Congresos de Albacete acogerá el día 17 de noviembre, a las 20:30h, el concierto de la Orquesta Filarmónica “Mihail Jora” del Estado de Bacau. Chopin: 200 aniversario, con obras de Mendelssohn, Chopin y Beethoven.

Además, la Filarmónica Cervantes volverá a deleitar a los albaceteños el 17 de diciembre, a las 20:30h, interpretando obras de .

Gracias a este convenio, la SOCA podrá disfrutar de las instalaciones del Palacio de Congresos de Albacete para la celebración de los ocho conciertos que conforman este ciclo a cambio de una contraprestación económica. Además, los músicos podrán alojarse en el Hotel Beatriz de manera gratuita.

De este modo, se promociona la cultura y más concretamente la música en Albacete de una manera más contundente. Un convenio del que no sólo se beneficiará la SOCA y el Palacio de Congresos, también todos los ciudadanos.

Programa

Los amantes de la música podrán disfrutar de obras de Hummel, Concierto para trompeta y orquesta; de Mozart, Sinfonía concertante para oboe, clarinete, trompa, fagot y orquesta; y de Beethoven, Sinfonía nº 2 en RE M. op. 36.

La Filarmónica Cervantes, dirigida por , está compuesta por , trompeta; Vicente Llimera, oboe; Carlos Lacruz, clarinete; , trompa; y Miguel Puchol, fagot.

Precios y venta de entradas

El precio de la entrada general para este concierto es de tan sólo 15 euros, aunque también existen descuentos especiales del 50% para los menores de 25 años, de un 75% para los menores de 12 años que vayan acompañados de un adulto, así como del 10% para los mayores de 60 años.

Además, según convenio, los estudiantes de la y el personal del de la región podrán disfrutar de descuentos.

La compra de las entradas puede realizarse a través de la página web de , www.ccm.es, en el teléfono 902 405 902, así como en las taquillas del Auditorio Municipal el jueves 14, viernes 15 y lunes 18, en horario de 17 a 19 horas.

Para todas aquellas personas que estén interesadas, podrán desplazarse hasta el Palacio de Congresos de Albacete en el autobus que partirá a las 19 horas desde la Plaza del Altozano. El precio del billete es de tan sólo 1 euro.