La IV edición de Abycine Lanza, el Mercado Audiovisual de Cine Independiente español, llegaba a su fin este domingo entregando sus premios. ‘Rapsodia sueca‘ y ‘La desconocida‘ han conseguido ser los ganadores de las ayudas a la producción de CMM, mientras que ‘El año del descubrimiento’ conseguía el “Premio Work In Progress Lanza” y ‘Armugán’ se hacía con el premio “MAFIZ en Abycine”. Además, ’16 de Decembro’ ha sido el ganador de “Abycine Cortos”, completando el palmarés ‘La Llorona’, premio de la sección “Hecho en Castilla-La Mancha”.

‘Rapsodia sueca‘, de y ‘La desconocida‘, de recibirán las ayudas a la producción de CMM. El “Premio Work In Progress Lanza” ha sido para ‘El año del descubrimiento’, de ; el “MAFIZ en Abycine” para ‘Armugán’, de y ’16 de Decembro’, de Álvaro Gago, ha sido el ganador de “Abycine Cortos”, categoría en la que ‘The Sasha’ y ‘Tahrib’ se hacían con dos menciones especiales. En la sección “Hecho en Castilla-La Mancha”, el premio se lo ha llevado ‘La Llorona’, de .

De este modo concluía Abycine Lanza, que ha conseguido convertir a Albacete en un auténtico punto de encuentro de la industria del cine independiente en nuestro país con dos categorías a concurso, 25 proyectos seleccionados, numerosos profesionales del sector y una agenda llena de encuentros, pitchings y talleres.

La jornada de clausura de esta sección del Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, culminaba con la entrega de Premios en el Casino Primitivo de la capital, un evento retransmitido en directo por CMMPlay. Aunque Lanza se despide, todavía quedan unos días para que el público albaceteño siga disfrutando del mejor cine independiente de la mano de Abycine, que sigue con su programación hasta el 30 de octubre.