El concejal de Medio Ambiente ha señalado la buena acogida que han tenido las actividades planteadas cada domingo de invierno y primavera en el pantano, lo que ha animado a la Concejalía a redoblar apuestas este verano para consolidar “el gran momento que vive el pantano de Almansa tras la potente y millonaria inversión que supuso agua viva”, haciendo del mismo un espacio limpio, adecuado para el turismo y el aprovechamiento medioambiental e ideal para la organización de actividades de todo tipo.

Sánchez ha anunciado que los días 19 y 20 de mayo habrá una jornada de puertas abiertas con descuentos en todas las actividades del 20 por ciento, así como la apertura de las instalaciones cada fin de semana, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

De igual modo en junio habrá un gran taller nocturno de actividades acuáticas y a partir de julio, el pantano abrirá el centro de actividades acuáticas a diario para acoger las actividades propuestas.

Para la empresa responsable de la gestión del servicio, Akawi Adventure, ha llegado el momento de hacer del pantano de Almansa “un espacio de grandes actividades”. Por ello, a los kayac, las bolas zorb y la tirolina, este año se suman zonas para niños, cursos de yoga, de tiro con arco o actividades espaciales que se organizarán con carácter puntual.

700 VISITAS

Igualmente se ha gestionado una plataforma de reserva online, a fin de que los usuarios puedan aprovechar las redes sociales para agilizar las mismas.

Finalmente, el alcalde ha dicho “ahora en invierno hay actividades en el pantano cada domingo, y son un éxito. Las asociaciones organizan encuentros en el pantano, y son otro éxito, y el verano, sin lugar a dudas, es el momento más importante, con la apertura de centro de actividades acuáticas y recursos tan espectaculares como la tirolina o las bolas zorb que hacen del embalse un lugar idóneo para el ocio acústico”, ha comentado.

El primer edil ha afirmado que la apuesta por el pantano es “firme y decidida”, ahora con el agua y en breve con recursos hosteleros en los que también se están trabajando y que espera que den sus frutos pronto.