Los parlamentarios nacionales del han destacado la importancia que tiene para España la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, por lo que supone de impulso a las infraestructuras cruciales de nuestra provincia, y el aumento del poder adquisitivo de funcionarios, pensionistas y Fuerzas de Seguridad, al tiempo que han lamentando que Castilla-La Mancha crezca por debajo de la media nacional en cuanto a Producto Interior Bruto y creación de empleo, por culpa del “gobierno de perdedores”.

Así se han manifestado tanto como , y , que han visitado las sedes del PP en La , , , y en este jueves.

Todos ellos han hecho incidencia en la visita de Rajoy a las obras de la Circunvalación Sur que forma parte del trazado de la Autovía A-32 que une Andalucía con el Levante español, y por tanto es una vía estratégica que ha encontrado el impulso político y presupuestario de la mano de un .

Otros aspectos importantes que vienen recogidos en el proyecto de PGE es la construcción de la Ciudad de la Justicia en Albacete, cuyas obras van muy adelantadas, y la rehabilitación del Recinto Ferial de Albacete, así como la inversión prevista para el Castillo de Almansa o el casco urbano de Alcalá del Júcar, así como las mejoras previstas en carreteras e infraestructuras ferroviarias.

Todo ello, unido al crecimiento de la economía y a un ciclo continuado de crecimiento del empleo en España, por lo que son ya casi 19 millones de personas cotizando a la Seguridad Social, lo que permite ser optimistas de cara a conseguir el objetivo de 20 millones de personas trabajando en el año 2020.

“El empleo es garantía de financiación del sistema público de pensiones, y esto sólo lo garantiza el Partido Popular con su gestión”, y han recordado que los PGE contemplan subida del poder adquisitivo para los funcionarios, y , y pensionistas.

“Una situación muy distinta a la que se encontró Rajoy cuando llegó al Gobierno de la nación, con un país al borde del rescate financiero por Europa, y con un reguero de 3,5 millones de personas en el paro que dejó la etapa del PSOE de Zapatero y ”, han recordado los parlamentarios, quienes alaban el hecho de que el PP haya evitado el rescate europeo, lo que hubiera supuesto unos recortes brutales en las pensiones, como ya ha sucedido en Grecia, Irlanda o Portugal.

Asimismo, los diputados y senadores del Partido Popular del Albacete han criticado que la gestión de Page y esté lastrando el crecimiento de Castilla-La Mancha, que presenta unos índices por debajo de la media nacional, así como la falta de actuación ante las listas de espera, o la negativa a implantar la carrera profesional en la Sandidad pública regional.

De esta forma, el senador Vicente Aroca ha puesto de manifiesto la dejadez en la Sanidad Pública por parte de Page y Podemos, con la existencia de varios casos que llevan más de dos años en listas de espera quirúrgica ante la desesperación de los pacientes. Ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes ha solicitado varias veces una auditoría externa y un plan de choque para reducir las listas de espera sanitarias y aumentar la contratación de profesionales sanitarios.

“Page y sus socios de Podemos son una losa para el despegue de Castilla-La Mancha”, afirmaron los parlamentarios ‘populares’. Así, Valentín Bueno ha manifestado que “por las nefastas políticas económicas del gobierno regional de Page y Podemos, nuestras empresas tienen que abandonar CLM porque en estos tres años de gestión socialista, lo único que han encontrado ha sido subida de impuestos” y ha añadido que “Page y Podemos prefieren sus poltronar a solucionar los problemas de los ciudadanos castellano-manchegos”.

Además, la senadora Rosario Rodríguez ha concretado en Hellín sobre el Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas que el ha puesto en marcha y al municipio de Hellín le corresponden casi medio millón de euros para la contratación de 149 trabajadores.

“El Gobierno de España apuesta por Hellín, al contrario que el gobierno de Page, que sigue sin cumplir con los hellineros, al no hacer nada sobre el , el Tolmo de Minateda o el de Mayo. Necesitamos que Page y Podemos se dejen de demagogia y se ven realidades” dijo la senadora, quien añadió que el PP no quiere que Castilla-La Mancha siga en el furtón de cola de la recuperación de nuestro país.