Este sábado, día 21 de septiembre, se celebrará la vigésima cuarta de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año. La actividad, que paró los meses de verano y vuelve tras la Feria de la capital, se desplazará hasta el municipio de Ossa de Montiel, un lugar emblemático de la provincia de Albacete que se estrena este año en el circuito de rutas senderistas. Y lo hace con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

La ruta, denominada “Baño de las Mulas”, es una prueba de dificultad media, circular, con un recorrido de 11 kilómetros, una duración aproximada de tres horas, que partirá a las 9:30 de la mañana, desde Baños de las Mulas. A las 9:30 de la mañana, está previsto que se inicie el recorrido, desde el Baño de las Mulas, lugar al que volverá la ruta tras su finalización. Comenzarán el camino, dirigiéndose hasta llegar al Ossero, antigua central hidroeléctrica que fue construida sobre el antiguo molino harinero del Ossero, lo harán bordeando dos de las lagunas, Tomilla y Conceja, dentro del Parque natural de las Lagunas de Ruidera. Atravesarán un pequeño puente, actualmente poco estable, pero sin peligro para regresar al punto de partida Baño de las Mulas (zona de baño) por una senda paralela.

Preciosa ruta en un espacio privilegiado de nuestra provincia, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este sábado a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza y que da a conocer parte de nuestra provincia.