Este nuevo punto de recarga de vehículos cuenta, entre otras funciones con WIFI, tomas de carga a elección del cliente, el modo Plug&Charge que permite conectar el vehículo y cargar de forma directa sin necesidad de utilizar tarjetas RFID.

Se trata de una “acción innovadora”, tal y como ha asegurado el director del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, , que ha añadido que serán los 600 empleados de las diferentes empresas instaladas en él los que podrán beneficiarse de su uso.

Para ello se les suministrará unas tarjetas — con las que se activa el cargador— y con las que se puede “conectar el vehículo”, tal y como ha explicado el directo de Ingeteam, .

Una de las ventajas del cargador presentado este viernes, es la velocidad con la que se cargan los coches. “Con dos horas se pueden recorrer 100 kilómetros”, ha asegurado.

Con este nuevo cargador ascienden a 15 los instalados en la provincia de Albacete, del los 3.856 puntos públicos de recarga de coches que se contabilizan en todo el territorio nacional, y de los 105 ubicados en Castilla-La Mancha.