El ha presentado una enmienda en el Registro del Ayuntamiento al Presupuesto 2018, para que se atienda una línea de ayudas que favorezcan las políticas sociales.

De esta forma y recordando las palabras del Senador , se ha referido , concejal popular, al Proyecto del Club de Balonmano , CAB, donde trabajan con personas de capacidades diferentes, por lo que ha dicho la concejal popular que “es un Proyecto que hay que consolidar, y no debe de estar al capricho de un grupo político”.

Cristina García considera que “el deporte es un medio de integración e inclusión social, pues el deporte tiene beneficios indiscutibles para cualquier persona, y en el caso de personas con capacidades diferentes, aporta, además de salud, cultura e inclusión”.

Ha dicho García que “hay que concienciar y sensibilizar los beneficios del deporte, pues constituyen una relación positiva con el propio cuerpo, favoreciendo un ajuste personal, ya que mejora la confianza, las funciones perceptivo-motoras, las capacidades organizativas y coordinativas, aumenta la creatividad, favorece la autosuficiencia y la participación, se aumenta la autoestima y se eliminan los sentimientos de marginación”.

La concejal popular ha recordado “como desde el consistorio local se ha tenido en cuenta esta iniciativa, pues ya en la legislatura anterior, en diferentes programas del ayuntamiento, se contrataban personas que ayudasen a realizar actividades con personas con diferentes capacidades”. Por todo ello, insiste en que se debe seguir realizando este tipo de proyectos desde el Ayuntamiento y “no darles carácter de obras de caridad, de limosna, como ya han hecho otros grupos políticos”.

Por estas consideraciones, el Grupo Municipal del PP en Villarrobledo, ha presentado una enmienda al Presupuesto 2018, que será llevado a Pleno para su posterior debate y aprobación el próximo 4 de junio, para solicitar que se dote de una línea de ayuda de 6.000 € para poder institucionalizar y consolidar este tipo de Proyectos, así como que se habilite la presencia de personal del Ayuntamiento cuando sea necesario y haya disponibilidad.

Ha informado la concejal popular que “esta iniciativa parte de una visita del PP de Villarrobledo al CAB, Club de balonmano de nuestra localidad, que se mostraron muy interesados en mostrarnos el proyecto que estaban llevando a cabo”.

Para terminar, Cristina García, dice que “con todo esto, se pretende, además, que otros clubes puedan unirse a este tipo de actividades; así como damos nuestra enhorabuena al CAB en concreto, y a todos aquellos clubes que realizan trabajos parecidos, y que ayudan no solo en actividades físicas, sino también psicológicas”.