La ruta social del llegaba una vez más a Albacete. Concretamente al Palacio de Justicia donde el secretario del área del Partido Popular nacional, , ha mantenido una reunión con asociaciones jurídicas acompañado por la Secretaria General de Castilla la Mancha, Carolina Agudo y otras autoridades, que eran recibidas por el decano del , .

La reunión se ha encaminado a recabar propuestas para la elaboración del programa electoral del Partido Popular cuyo objetivo es “presentar a los ciudadanos un programa que atienda los problemas reales de España y sus ciudadanos y que sea consciente de que la actualidad genera tensiones” tales y como las que señalaba el propio ex ministro de Justicia Rafael Catalá.

“El turno de oficio para abogados y procuradores, la puesta en servicio de la nueve sede judicial de Albacete que corresponde al gobierno actual es una obra que dará mayor calidad a la justicia de Albacete y la mejor forma de aceptar es escuchar a todos los colegios profesionales que acogen a miles de personas de Albacete y de la comunidad autónoma, vamos a intentar que nuestro programa electoral esté pegada a la realidad y a la problemática real”, destacaba Rafael Catalá.

En materia de justicia, como señalaba el exministro Rafael Catalá, se está trabajando desde el Partido Popular a través de su comisión nacional cuyos ejes se basan en acercar la justicia al ciudadano, la creación de juzgados, mantener los partidos judiciales rurales, fortalecer la asistencia jurídica gratuita y seguir fortaleciendo la prisión permanente revisable.

“Creemos que tenemos identificada la problemática, en particular tenemos que seguir trabajando en la cercanía de la justicia al ciudadano y seguir viendo aquellos ámbitos geográficos en los que sea necesario crear juzgados y unidades judiciales. Es muy importante en Albacete y CLM insistir en el compromiso del PP en el mantenimiento de los partidos judiciales rurales”, destacaba Rafael Catalá.

Desde el Partido Popular apuestan también por el fortalecimiento de la asistencia jurídica gratuita para evitar que “haya personas esperando ser atendidas por el abogado de oficio”, seguir mejorando las cuantías de las indemnizaciones del turno de oficio y pagarlas a tiempo, comprometiéndose a que “se pueda pagar a mes vencido las asistencias celebradas por abogados y procuradores en el turno de oficio y no con las demoras de la actualidad”.

“Creemos que hay que seguir revisando la legislación penal y hemos propuesto modificaciones con los delitos más graves para que la prisión permanente revisable, que algunos partidos políticos han dicho que quieren derogar y luego no han sido capaces, se fortalezca, una ley que está apoyada por el 80% de los españoles”, señalaba el ex ministro de Justicia.

Unas elecciones en las que “nos jugamos mucho”

Una visita que responde a la serie de encuentros que el PP de Castilla la Mancha está manteniendo con los colectivos de la región de cara a las próximas elecciones, tanto la cita del 28 de abril como la del 26 de mayo en las que según afirmaba Carolina Agudo, “nos jugamos mucho”.

“Nos jugamos cambiar el rumbo a la deriva a la que el Presidente del Gobierno, ha llevado a nuestro país de la mano de los independentistas, y nos jugamos mirar al futuro, acabar con los enfrentamientos”, destacaba Carolina Agudo al tiempo que ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos, castellano-manchegos y españoles a los que pone en sus manos “esa decisión de si quieren continuar con un gobierno que rompe España, que ha puesto en quiebra los principios constitucionales de nuestro país o si quieren un gobierno que defiende y garantice la unidad de España”, concluía la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha.

Una reunión a la que también han asistido la Diputada Nacional, , el Alcalde, , la concejala del Ayuntamiento , entre otras autoridades.