El de Povedilla ha organizado una charla sobre agricultura con la participación del presidente de la Comisión de Agricultura del de Albacete, , y la diputada provincial y candidata del PP a la Alcaldía de Villapalacios, , para informar a los vecinos del municipio sobre la Política Agraria Común y las ayudas que los gobiernos de Rajoy y Cospedal han anunciado para el sector.

El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la localidad y ha contado con la presencia de los miembros de la candidatura del Partido Popular en Povedilla, encabezada por Conchi Pérez López. Así, la candidata a la Alcaldía ha agradecido al Partido la confianza depositada en ella y se ha comprometido a trabajar duramente para mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos los vecinos de Povedilla.

Por su parte, Miguel Martínez Cabañero ha hecho referencia al Programa de Desarrollo Rural, que a través del programa LEADER prestará especial atención a los proyectos de empresarios y emprendedores de municipios de menos de 45.000 habitantes, cofinanciándolos con el fin de impulsar la creación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha y Albacete.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Agricultura del PP de Albacete ha explicado que se aumentará el porcentaje de ayudas públicas para los proyectos productivos, que pasarán del 40% actual al 50%. Además, se estima que a través del programa LEADER se crearán alrededor de 3.000 puestos de trabajo hasta el año 2020 en Castilla-La Mancha.

Según ha informado Martínez Cabañero, el plazo de solicitudes de ayudas de la Política Agraria Común se ha ampliado hasta el 15 de junio. Se trata de una medida que beneficiará a unos 160.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha que presentarán la ‘solicitud unificada’ para percibir 705 millones de euros que ha convocado el Gobierno regional.