De los 222 delegados y delegadas asistentes, 134 han sido los votos favorables a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Albacete, que ha quedado proclamada pasadas las 23:30 horas cuando, entre los aplausos de los asistentes, uno a uno todos sus componentes bajaban hasta el escenario para su primera puesta en escena como referentes del partido en la provincia.

Ese ha sido el prolegómeno del primer discurso del gran protagonista de la jornada, , ya como nuevo secretario general de los socialistas albaceteños.

En primer lugar, ha agradecido el trabajo de todos los delegados y delegadas asistentes, y la presencia de los invitados y representantes de los diferentes colectivos sociales que han querido acompañar al socialismo albaceteño en una cita como ésta.

Citando palabras del secretario general del PSOE, , Cabañero ha señalado el comienzo de la nueva historia que el socialismo comenzó a escribir con el proceso orgánico que a nivel federal concluyó con el 39º Congreso, un proceso de cambio basado en la fuerza de la militancia y con el único fin de impulsar las transformaciones que mucha gente precisa para mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

Palabras especiales ha tenido Cabañero para quien ha sido su antecesor en el cargo, , al que ha considerado como un espejo en el que mirarse. El ya nuevo líder del PSOE en la provincia, ha querido mostrar su agradecimiento también a la militancia albaceteña: “Os aseguro que la dirección política que ha salido de este Congreso se va a dejar la piel para ser la voz de esa militancia; el PSOE debe presentarse como un partido fuerte, regenerador y claramente de izquierdas, que se marque como meta el hacer más iguales a todos los ciudadanos de la provincia”, ha manifestado.

Santiago Cabañero avanza que la primera parada de su nueva Ejecutiva “itinerante” será Nerpio

“Queremos que los progresistas de Albacete se sientan reconocidos en este proyecto; gracias por cada una de las aportaciones recibidas, porque han enriquecido nuestra propuesta” ha afirmado, refiriéndose también al otro candidato que pugnó por la secretaría general del PSOE provincial manifestando que, a pesar de haber sido ‘rivales’ en este proceso, siempre han sido compañeros.

Ha puesto en valor su nueva Ejecutiva “renovada, intergeneracional, formada y paritaria” que tendrá la creación de los Consejos Comarcales como una de sus primeras medidas a implantar, avanzando que la primera salida de esta “Ejecutiva itinerante” será a Nerpio.

Santiago Cabañero: “El XV ha comenzado hoy a escribir las líneas de una historia que os pido que nos ayudéis a completar para mejorar la vida de las gentes de nuestra provincia”

Cabañero ha señalado claro el gran objetivo a lograr: llegar a los gobiernos a todos los niveles porque, ha subrayado, “es urgente” poner en marcha políticas que acaben con las diferentes situaciones de desigualdad que ha originado la derecha: “El cambio es imparable en el partido, como lo es por la sociedad” ha manifestado, resaltando la mayoría de mujeres que conforman la nueva Comisión Ejecutiva (31 mujeres y 30 hombres).

“Creemos en el buen socialismo, en el socialismo humanista que sitúa el Estado del Bienestar en primera línea; el XV Congreso del PSOE de Albacete ha comenzado hoy a escribir las líneas de una historia que os pido que nos ayudéis a completar para mejorar la vida de las gentes de nuestra provincia; mañana os necesito aquí a todos, seamos valientes porque el futuro está a nuestro alcance”, ha concluido.

Miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial PSOE Albacete