El seleccionador Luis de la Fuente participó en el acto, en el que en primer lugar agradeció a todos los presentes su dedicación para organizar el partido. El técnico añadió que “es un lujo estar en una ciudad como Albacete” y recordó a los medios de comunicación que acudieron al acto que la convocatoria de jugadores la realizará el próximo viernes.

Antonio Escribano, presidente de la Federación de Castilla La Mancha, intervino en la presentación para manifestar que “es un honor que la selección española, en cualquiera de sus categorías y modalidades, visite nuestra región, más todavía que su visita vaya a coincidir con la celebración de la Feria de Albacete”.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor el “impacto positivo a todos los niveles”, tanto social, como económico, turístico y cultural, que tendrá el partido que la selección española de fútbol, Sub-21 disputará el próximo 11 de septiembre, a las 18:45 horas, en el estadio ‘Carlos Belmonte’, frente a Irlanda del Norte.

Manuel Serrano ha asegurado además que este importante evento deportivo contribuirá a proyectar nacionalmente la imagen de Albacete y consolidará la posición privilegiada de nuestra ciudad como sede de grandes eventos deportivos internacionales.

En opinión del alcalde de Albacete, la celebración de este partido de la selección española de fútbol Sub-21 en plena Feria la hará “más grande” y le dará “más visibilidad” a la “mejor feria del mundo”.

Manuel Serrano ha agradecido al vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, al entrenador de la selección española Sub-21, Luis de la Fuente, y al presidente del , Antonio Escribano, el excelente trabajo coordinado que han llevado a cabo, en colaboración con la , para que este importante partido clasificatorio para el Campeonato de Europa Sub-21, que se disputará en junio del próximo año en Italia, sea una realidad en una ciudad “acogedora y muy aficionada al fútbol” como Albacete.

El alcalde de Albacete ha animado a los albaceteños a adquirir sus entradas durante los próximos días para que el 11 de septiembre puedan disfrutar de un encuentro deportivo de primer nivel mientras animan a nuestra selección de fútbol Sub-21.

En este sentido, la diputada de Deportes, Leal, ha querido hacer visible la implicación de la Diputación de Albacete tanto con el combinado nacional, en todas sus categorías, como con el mundo del deporte.

El encuentro, ha destacado Leal, supone una muy buena noticia para nuestra provincia por tratarse de un partido de clasificación oficial, y por disputarse en plena Feria de Albacete. “La visita del combinado nacional, amplifica, más si cabe, las oportunidades para el sector hostelero, el turismo y la economía; y supone una oportunidad de oro para los amantes del deporte, del fútbol y, especialmente, de nuestra Selección”.

Durante su intervención, la responsable provincial, ha deseado suerte a la ‘rojita’, y también a Luis de la Fuente (que se inicia como seleccionador); y ha manifestado su deseo de que la cita de Albacete: “Sirva para que nuestros jugadores sigan manteniéndose en primera posición y contando por victorias sus encuentros”.

Además, ha subrayado la vinculación de la provincia con la Selección, y con la Fedración Española de Fútbol, resaltando nombres que han formado parte de la misma como , o , y también poniendo en valor el papel de jugadores como , , , o ; deportistas que han vestido tanto la elástica del Alba, como la de ‘la roja’ (en diferentes categorías), y que han dado muchas alegrías al fútbol español.

“El fútbol femenino es una realidad”

La responsable de Deportes de la Institución provincial ha aprovechado su intervención para aplaudir enérgicamente el papel de la mujer en el mundo del fútbol. Así, ha destacado los resultados de las españolas en los diferentes campeonatos disputados este verano, y la participación de las chicas del Alba en : “Demostrando que el fútbol femenino es una realidad”.

Interés en homenajear a Andrés Iniesta

La rueda de prensa ha servido también para destacar el interés de la Federación, en que Albacete sea la sede del partido de homenaje que Andrés Iniesta recibirá como colofón a su carrera deportiva. El responsable regional, Antonio Escribano, ha asegurado que las conversaciones se retomarán “muy pronto” para intentar buscar una fecha que se ajuste a los calendarios de las diferentes competiciones. “Nosotros somos los más interesados en hacer un homenaje de estas características, pero hay que tener en cuenta el calendario”, destacaba el responsable de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha.

Las entradas para el partido de la Selección española Sub-21, ya a la venta

Desde la Real Federación Española de Fútbol y desde el propio Albacete Balompié se ha trabajado en facilitar el acceso al partido de los aficionados del Alba, quienes dispondrán de un precio más económico para el choque que el resto de seguidores. De este modo, cada abonado del Alba se verá beneficiado por una importante ventaja, acceder a una entrada por abono a un importe más económico.

Ya se han puesto a la venta las localidades para todos los públicos, manteniéndose, eso sí, la ventaja en el precio de las entradas para el partido a los abonados del Albacete Balompié hasta la misma fecha del choque o hasta que se agote el papel. Podrán comprar su entrada exclusivamente en las taquillas del Carlos Belmonte, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.