Se trata de una inciativa en la que se vuelca toda la localidad y que, a partir de las 13:00 horas, ofrecerá degustaciones de hasta 17 elaboraciones diferentes (desde los aperitivos al café) elaboradas por otros tantos restaurantes y taperías que no han querido dejar pasar por alto esta oportunidad de participar en la que se consolida como una actividad muy esperada por paisanos y visitantes.

Además, participan en ella las Denominaciones de Origen de , y , las Bodegas Juan Gil, el Pago La Jaraba y Aquadeus, que ofrecerán barra libre de bebida hasta la finalización de la comida (aproximadamente, a las 16:30 horas).

Todo ello, acompañado por un gran ambiente y por la música que se encargará de poner ‘Suave con la canoa’. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Paterna del Madera y de la Diputación Provincial (en cuya imprenta se han elaborado la cartelería y los folletos de la cita), y ha sido impulsado por la y por la con el objetivo de fomentar el turismo en la zona y de atraer a quienes puedan no conocer un paraje como éste.

De nuevo, este próximo fin de semana, ‘Junifest’ se convertirá en la mejor excusa para disfrutar de la maravillosa gastronomía de nuestra provincia en un marco incomparable como es este pueblo referente del esplendor de la vida de la Sierra del Segura, cien por cien natural y dinámico, como es Paterna del Madera.