La Concejala de Cultura y vicepresidenta del Patronato de , Rosario Gualda ha mostrado su satisfacción y ha felicitado a los trabajadores por la labor realizada durante estos años “en una etapa tan importante para el desarrollo educativo como es el primer ciclo de la educación infantil”.

Gualda ha recordado que en este mandato se han abierto dos nuevas escuelas, lo que ha supuesto la creación de una treintena de puestos de trabajo y la creación de 170 nuevas plazas. En la actualidad, Albacete cuenta con 8 Escuelas Infantiles con capacidad para casi 600 alumnos, en las que trabajan un total de 89 trabajadores, entre docentes y personal de administración y servicios.

Desde el patronato aseguran que “lo que define a estos centros, no son solo sus características arquitectónicas, sino los Proyectos Educativos y las Propuestas Pedagógicas. Y añaden que “los servicios para la infancia garantizan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres desde su nacimiento y una educación de calidad desde edades tempranas, además de asentar los cimientos para las etapas educativas posteriores y ayuda a prevenir posibles problemas de adaptación a las aulas.

Una delegación del Patronato recogerá el galardón el próximo viernes en un acto Institucional con motivo del Día de la Enseñanza.