Precisamente ha sido la candidata al Parlamento europeo por el PSOE, Cristina Maestre, quien comenzaba el turno de intervenciones, destacando el apoyo y las muestras de cariño de los ciudadanos “que quieren que García-Page vuelva a ser el presidente de Castilla-La Mancha, y que quieren un alcalde socialista en Albacete, como Emilio Sáez”.

Maestre ha defendido la importancia de las elecciones europeas en asuntos como la PAC.

“Ahora tenemos un Gobierno centrado en liderar la causa y pelear el último céntimo para que no se pierda lo que necesita el campo”, ha afirmado Maestre apuntando que “necesitamos mayoría socialista, necesitamos una Europa fuerte, que pelee para luchar contra la despoblación”, afirmando que el voto al PSOE “es el único voto útil el 26 de mayo”.

Emilio Sáez reivindica a Sánchez la Autovía A-32

El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Albacete, Emilio Sáez, tomaba la palabra en segundo lugar afirmando que “la gente de Castilla-La Mancha desea que Page vuelva a ser presidente de la región” ya que “han sabido reconocer en las urnas el trabajo de Pedro Sánchez y también saben el esfuerzo que el presidente García-Page ha realizado durante los últimos cuatro años, tras el tsunami que arrasó con los derechos fundamentales”.

“El 28 de abril paramos a las Derechas porque la ciudadanía sabe elegir bien, salió en masa para decir no a la pérdida de derechos. Nos queda la segunda parte, todos vamos a ir a ganar, a votar”, ha destacado Emilio Sáez.

Durante su intervención, y en clave local, el candidato a la alcaldía de Albacete por el PSOE ha lamentado la “parálisis” en la que afirma que se ha encontrado la ciudad durante estos años de gobierno del Partido Popular.

Sáez ha mencionado algunas de las medidas que su formación pondrá en marcha si consigue la confianza de la ciudadanía de Albacete el próximo 26 de mayo como la creación del Festival Internacional de Música Nocturna ‘Antorchas’ 2020, la contratación de una intérprete de lenguaje de signos en el Ayuntamiento, un Plan Integral de acondicionamiento y mejora de las instalaciones deportivas, unos presupuestos participativos y un mayor apoyo a las pedanías.

Además, Emilio Sáez ha aprovechado para reivindicar al presidente del Gobierno en funciones la autovía A-32 entre Albacete-Linares, y al presidente de Castilla-La Mancha, un nuevo pabellón multiusos polideportivo.

García-Page: “Hemos cumplido”

En tercer lugar, ha intervenido el candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el PSOE, Emiliano García-Page, que ha anunciado que la próxima semana el gobierno de Castilla-La Mancha va a licitar las obras del nuevo colegio del Barrio Universidad de Albacete.

En clave electoral, García-Page ha pedido a la ciudadanía que, en estos días que quedan hasta el 26 de mayo, “nadie dé las cosas por hechas” y salga a votar.

“Pido el apoyo masivo, un voto sincero y claro” destacaba el presidente del Gobierno regional, quien ha defendido que para Castilla-La Mancha “quiero la mejor educación, la mejor sanidad y la mejor dependencia de toda España”.

Según García-Page, “hemos cumplido con los servicios públicos, con el empleo, siendo la comunidad que encabeza la creación de empleo. Hemos cumplido porque les prometí a la gente de mi tierra hacer lo contrario que hacía Cospedal en el fondo y en la forma, no creo que haya nadie en esta región que pueda discutirnos”.

Sánchez: “Estas elecciones no van de líderes sino de la supervivencia de los hospitales públicos, de la educación, la dependencia y del empleo”

Por último, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comenzaba su intervención destacando el “extraordinario” resultado obtenido tras las elecciones del 28 de abril y señalando que el próximo 26 de mayo, “la ola de ilusión será mayor”, para lo que ha pedido a la ciudadanía que apuesten por “un voto coherente, por el Partido Socialista y por el futuro”.

El presidente del Gobierno en funciones ha mostrado su apuesta de cara a la próxima legislatura por la educación pública, con la aprobación de una Ley que dote de “muchos más recursos económicos” las becas y la formación profesional, la extensión de la educación infantil gratuita de 0 a 3 años o la continuidad del Plan del Retorno Juvenil.

Además, ha mostrado su compromiso por acabar con el copago farmacéutico, mantener la sostenibilidad de las pensiones, la creación de vivienda de alquiler social y la lucha contra la despoblación, que ha afirmado “será uno de los objetivos fundamentales del próximo Gobierno de España”. Y todo ello, ha dicho, será posible “teniendo más gobiernos socialistas” en las Comunidades Autónomas y en los Ayuntamientos.

Sánchez concluía su intervención destacando que “el único proyecto nacional es el del PSOE” ya que ha afirmado que el de “las 3 derechas, es un proyecto personal y de supervivencia”.

“Estas elecciones no van de líderes sino de la supervivencia de los hospitales públicos, de la educación, la dependencia y del empleo”, finalizaba el presidente del Gobierno en funciones.