, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia de Castilla-La Mancha, se suma hoy a la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, para concienciar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El edil ha advertido sobre la “gravedad” de la situación: “Cada año se produce el doble de alimentos para cubrir las necesidades de la población mundial, aun así cientos de millones de personas pasan hambre”.

“El objetivo, en definitiva, - según el concejal - es estimular la atención a la producción agrícola en todos los países, la cooperación económica entre los países en desarrollo, promover la participación de las poblaciones rurales en las decisiones que afectan a sus condiciones de vida, fomentar todavía más el sentido de solidaridad en la lucha contra el hambre y promover la transferencia de tecnologías al mundo en desarrollo, entre otras”.

Según ha informado Soriano, el lema de este año es “Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo Hambre Cero para 2030 es posible”. El concejal ha explicado que “Hambre Cero” significa “trabajar juntos para garantizar que todos, en todas partes, tengan acceso a los alimentos seguros, saludables y nutritivos que necesitan”. “Para lograrlo - ha continuado - debemos adoptar un estilo de vida más sostenible, trabajar con otros, compartir nuestro conocimiento y estar dispuestos a ayudar a cambiar el mundo”.