, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, ha denunciado las “penurias” que están pasando los niños y educadores de las escuelas de verano municipales. “Están sufriendo temperaturas superiores a los 40 grados dentro de las aulas, una situación que no preocupa a nuestro alcalde por accidente”, ha afirmado.

Soriano ha pedido al Ayuntamiento de Albacete, concretamente al equipo de Gobierno ‘popular’, que instale aparatos portátiles de aire acondicionado en las aulas de todas las escuelas de verano de la ciudad y de las pedanías, para que los niños y educadores no estén en unas condiciones “infrahumanas” en el mes de agosto.

“Otro ejemplo de la precaria situación – ha proseguido el concejal – es que los educadores de las escuelas de verano no disponen de los materiales necesarios para organizar actividades, viéndose obligados a pedir material a los propios niños y padres, incluso en algunas ocasiones los propios monitores son quienes llevan el material para que los niños realicen manualidades”.

En ese sentido, Soriano ha pedido que “se investigue dónde está el material nuevo, con el que se debe dotar a todas las escuelas de verano, puesto que da la sensación de que el dinero se está desviando para el lucro de terceros”.

“No puede ser que el alcalde, , y la concejala de Asuntos Sociales, , se hagan la fotografía para hablar bien de las escuelas de verano y después traten a nuestros hijos como ganado, con aulas que no reúnen las condiciones mínimas de temperatura y falta de material”, ha afirmado.

Para finalizar, el concejal ha agradecido a los trabajadores del su buen hacer en las escuelas de verano municipales. Según ha dicho Soriano, “los empleados hacen lo que pueden, pese al pasotismo del Ayuntamiento de Albacete”.