, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Mundial de la Radio, animando a todos los albaceteños y a todas las albaceteñas a que la enciendan y escuchen para celebrarlo. “La radio es el medio de comunicación más accesible, universal y dinámico”, ha afirmado el edil.

“La radio se adapta a los cambios del siglo XXI y propone nuevas formas de interactuar y participar”, ha dicho Soriano. En ese sentido, el concejal ha destacado la fuerza que tiene la radio como medio de comunicación, a pesar de que las redes sociales cada vez cobren más importancia por su inmediatez. “Ante el peligro de que las redes sociales fragmenten el público, la radio figura en una posición única para fomentar el diálogo positivo y el cambio”, ha argumentado.

Soriano ha recordado que “la aprobó formalmente en 2013 la proclamación de la UNESCO del Día Mundial de la Radio”. “Es un día para celebrar la importancia de la radio y su contribución al debate democrático a través de la información y la interacción de la audiencia”, ha finalizado el concejal.