, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, se ha sumado al Día Internacional de la Beneficencia, que se celebra hoy 5 de septiembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de la . “En este día es fundamental sensibilizar y movilizar a las personas, a las organizaciones no gubernamentales y a todos los grupos interesados en ayudar a los demás mediante actividades educativas y de concienciación”, ha dicho el edil.

El concejal Pedro Soriano ha animado a los albaceteños a hacer un acto de beneficencia, donando ropa, alimentos, o a través de donaciones a una ONG. Según ha asegurado, “el acto de ayudar promueve la comprensión, la empatía y la solidaridad entre las personas, mejorando las condiciones de vida de aquellos ciudadanos que lo están pasando mal”.

Soriano ha compartido el mensaje de la (ONU), pues ha destacado que “la beneficencia puede aliviar los peores efectos de las crisis humanitarias, complementar los servicios públicos de atención de la salud, la educación, la vivienda y la protección de la infancia”.