, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Beneficencia, que se celebra el 5 de septiembre con motivo del aniversario de la muerte de la Madre , en reconocimiento a su papel de caridad a la hora de mitigar el sufrimiento humano.

El concejal ha destacado que “la beneficencia puede contribuir a la promoción del diálogo, la solidaridad y la comprensión mutua entre las personas”, además de añadir que “puede aliviar los peores efectos de las crisis humanitarias, y complementar los servicios públicos de atención de la salud, educación, vivienda y protección de la infancia”.

Soriano ha animado al Ayuntamiento de Albacete, como lo ha hecho la con otras instituciones, a organizar actividades educativas y de concienciación sobre la beneficencia. “Estos eventos son necesarios para que las personas contribuyan a mejorar nuestro mundo y hagan frente a los desafíos diarios”, ha afirmado el edil.