, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha respaldado la última denuncia del . SPL CLM ha presentado una instancia general en el Registro Municipal insistiendo en “la despreocupación de la Jefatura de la por el estado inoperativo de los dos desfibriladores asignados al servicio”.

Soriano denunció hace casi un año “el estado lamentable” de los desfibriladores. “Todo sigue igual o peor. Al alcalde reprobado, Javier Cuenca, y a la Corporación municipal no les importa el bienestar de sus vecinos. El gobierna como pollo sin cabeza y El club de los necios ni está ni se le espera”, ha afirmado.

El concejal se ha sumado a las peticiones del Sindicato de Policía Local SPL CLM para que se solucione el asunto de los desfibriladores “sin demoras y urgentemente”. Por lo tanto, como se especifica en la instancia general presentada en registro, “se solicitan dos DESAS, uno fijo en las dependencias policiales y otro móvil, y la incorporación de botiquines en todos los vehículos policiales; y se propone adquirir al menos otros cinco dispositivos para el servicio de Policía Local y formar a los agentes sobre el manejo y utilización del DESA”.